Rock, burbujas y emociones en las EAV

En el distrito de 9 de Julio, Región 15, funcionan 10 sedes de Escuelas Abiertas en Verano, de las cuales 6 incluyen actividades acuáticas, 6 cuentan con comedor y en todas se desarrollan actividades recreativas y artísticas. Las sedes se ubican en planta urbana de 9 de Julio y en las localidades de Dudignac, Patricios, Morea, Quiroga y French.

Trabajan en equipo: la Jefatura distrital, el Municipio, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, sociedades de fomento y clubes.

Desde la Coordinación a cargo del Profesor Diego Van Bergen, se impulsan jornadas de juegos que amplían el repertorio de los niños al tratarse de propuestas  novedosas. Por ejemplo, juegos de origen nórdico o africano, como el “Skully”, el “Owari”, el  “Quoridor”, y experiencias de teatro, malabares y con burbujas gigantes. Los talleres de música son otra opción en la que no faltan la guitarra eléctrica y el rock. Y en los natatorios, además del despliegue de juegos acuáticos, se ofrecen opciones que cautivan a los chicos, como la de crear divertidos videos.

Como un verdadero espacio de encuentro, en las escuelas de verano, además, las emociones se ponen en palabras, se actúan, se ilustran y se comparten.

 

Equipo de Inspectores y Coordinador EAV – Enero 2018 – 9 de Julio – Región 15