“Rock al Campo”

ROCK AL CAMPOSE LANZA LA 5ta. EDICION DEL GRAN ENCUENTRO DE BANDAS EN QUIROGA

Facundo Quiroga volverá a convertirse en el centro para la expresión de nuevas bandas, los días 28 y 29 de diciembre.

Llegar”, “Trascender”, “Tener una oportunidad”… El deseo y objetivo de miles de bandas de rock del interior del país vuelve a encontrar una posibilidad.

La reedición del tradicional encuentro “Rock al Campo”, en la localidad de Facundo Quiroga, se convierte no solamente en el ámbito de expresión de todos estos sueños y anhelos, sino también en un viento de aire fresco para la escena rock underground alejada de los grandes centros urbanos.

Este año, y siguiendo la tradición de realizar el Festival sobre fines de cada calendario, la fecha elegida por la Comisión organizadora es la de los días viernes 27 y sábado 28 de diciembre, contándose como en anteriores ediciones con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Rock al Campo nació allá por el 2002, y se desarrolló anualmente a lo largo de cuatro ediciones consecutivas, erigiéndose como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior.

Por motivos, meramente económicos y de infraestructura –los mismos desafíos que suele enfrentar cada banda a la hora de salir a tocar-, la propuesta sufrió un stand by hasta este año, donde regresa con su quinta edición, impulsado por la gente de la localidad, del distrito y de toda una amplia región, que lo aprecia como un valioso espacio para la expresión y difusión de nuevas bandas y agrupaciones que buscan expandir sus fronteras.

Esta es una movida popular y gratuita, un encuentro abierto de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en general, donde las bandas que tocan en el Festival llegan por sus medios, se les provee de buen sonido e iluminación, planta de escenario -solo deben trasladar instrumentos, platos, redo, etc.), vales de comida y sobre todo respeto, partiendo de la base del sueño compartido de hacer conocer su propio arte.

El festival posee además amplia difusión en medios nacionales -anteriores ediciones fueron cubiertas por CM “El Canal de la Música”-, el ciclo “Fiestas Populares” de la TV Pública, medios gráficos como “El Acople” y “Desde Abajo”; así como por todos los medios de la región.

INSCRIPCION ABIERTA

Rock al Campo” invita a las bandas interesadas en participar a inscribirse, ya que en los próximos días se comenzará a armar la grilla definitiva.

Una comisión, creada a tal fin, se encargará de escuchar y seleccionar las bandas, con un criterio federal y amplio.

En el caso de los artesanos, la inscripción es totalmente gratuita, solo se solicita que hagan su inscripción y reserva de su espacio con tiempo, a fines organizativos.

Los moteros que deseen participar, se encontrarán con un amplio camping disponible y las comodidades necesarias para su estadía.

COMO LLEGAR

El Festival se realiza en la localidad de Facundo Quiroga, localidad de características rurales, la que cuenta con 2.300 habitantes, y está ubicada en el partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.

Quiroga está ubicada a 100 Ks. por Ruta Provincial Nº 50 y de General Viamonte, también a 50 kmts., pero por camino de tierra.

Si bien es un pueblo pequeño, lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas su estandarte rockero desde hace más de 22 años es la banda Jaqueca, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.

MAS DE 50 BANDAS PASARON POR “ROCK AL CAMPO”

Algunas de las Bandas que participaron en ediciones anteriores fueron Andando Descalzo, Infierno 18, Karma Sudaca (Tucumán), Flavio Casanova, Humo (México), Timmy O’Tool, Jaqueca, Discípulos (Mendoza), Alemán Grup, Perro E’Sulky, y otras, que superan el medio centenar.

CONTACTOS

Quienes deseen acceder a mayor información pueden consultar la webwww.rockalcampo.com.ar; Facebook: Rock al Campo y Twitter: @rockalcampo

BANDAS: Inscripción y Material a: info@rockalcampo.com.ar

ARTESANOS: Coordinadora Nora Aristi – Mail: noraaristi@hotmail.com.ar

MOTEROS y CLUBES: Walter Thurler (Motero de la Perla) gileradel9@hotmail.com o Osmar “Vasco” Irigaray (Motar) remolinodecasares@hotmail.com

PRENSA: Norberto Martínez – Mail: prensa@rockalcampo.com.ar