Robo impune

Rivolta,Juan,9,14sDelincuentes robaron 14 lechones de  la propiedad de Juan José Rivolta, campo ubicado próximo a la localidad de 12 de octubre.

El sábado 13 de septiembre, por la noche, delincuentes, ingresaron a su propiedad ubicada a tres kilómetros de la localidad de 12 de octubre, y se llevaron…

15 lechones (reproductores) de 20 kilos. Además le sustrajeron otros elementos como un mechero y una garrafa de gas.

Rivolta, que es también presidente de la Sociedad de Fomento de esa localidad, manifestó su impotencia y su malestar: Hoy estamos pasando por una etapa muy difícil donde los ladrones tienen más poder que cualquier vecino laburante y esto ya es grave. El laburante está empezando a defenderse como puede y esto traerá problemas sociales”, advirtió. “hay gente de los campos con armas y eso no es bueno pero no tenemos otra alternativa”, remarcó y con pesimismo aseguró que no espera que se esclarezca el incidente. “Sé que no pasará nada porque hoy para la justicia tiene que haber muertos o deben pasar cosas muy graves para que actúe”, resaltó.

“Uno está podrido de estas cosas y llega un momento que todo te da lo mismo: porque uno trabaja, trabaja para que después venga un vivo…”.

“Me robaron 15 lechones, uno lo degollaron y lo dejaron muerto en el parque de la casa. Los otros 14 se lo llevaron en una carretilla hasta la calle y lo hicieron con total impunidad –describió-.Han estado mirando que me fui el sábado a la noche, cuando estaba sembrando las pasturas, y cuando regresé el domingo me encontré con ese evento”.

Rivolta aseguró que otros vecinos también habían sufrido hechos similares a lo que él había sufrido.

Por otra parte lamentó que se sucedan estas cosas a pesar de su esfuerzo y el de tantos vecinos para lograr la recuperación del Destacamento Policial de la localidad y que lograron proveerlo con un nuevo móvil con GNC y gestionar la presencia de un efectivo.

“Dejémonos de joder: los políticos, los policías y los jueces que son tan garantistas que un día detienen a los ladrones y al otro día están sueltos. Qué hay que hacer para estar tranquilo? Hay que ser ladrón total  no pasada nada. Acá es lo mismo el tipo que tiene 60 causas que el que no tiene ninguna. Y para el colmo, ahora dicen que con el nuevo código, se borran todas las causas, así si fuiste un vago toda la vida y robaste 50 veces , le borrarán las causas y será igual que el que no tiene ninguna…Después dicen que no hay que hacer justicia por mano propia. Bueno, entonces deben actuar y hacer algo”, manifestó con mucho enojo e impotencia.

Por último Rivolta aseguró que “la solución no es poner un policía por cada civil, sino en que el mapa judicial está totalmente obsoleto. No puede ser que  9 de Julio dependa del Departamento Judicial de Mercedes, donde hay causas muy graves de asesinatos que llevan a que nadie se ocupe de estos casos de robo de animales, por ejemplo”, agregó.