Río Uriona

Foto3(Por Juan Manuel Jara). Poco le falta para terminar de armar la valija. Pero a Alejandro Uriona no es algo que le preocupe. Sabe bien lo que le va a hacer falta porque ya estuvo en Río de Janeiro hace 2 años para el Mundial de Fútbol.

Ropa cómoda, repelente para mosquitos y un par de trajes, indispensables para cumplir la tarea de cubrir los Juegos Olímpicos a través de Directv Sports.

Además del hecho deportivo en si, estos Juegos Olímpicos están con el fantasma de un posible atentado. Consultado sobre si la empresa les había dado instrucciones preventivas especiales, Uriona dijo que “no hubo nada especial. Pero ya tenemos la experiencia de Londres en el 2012, en donde siempre tuvimos que pasar diariamente controles para acceder a cada una de las sedes.”

Y sobre la forma de trabajo, Alejandro comento que “en un evento de estas características con tantas actividades, el trabajo es dinámico, se coordina día a día. La noche anterior se arma el cronograma de las coberturas del día siguiente. Pero en mi caso, si tengo asignada la cobertura de las actividades de la selección argentina de fútbol. Voy a estar cerca de la selección, cubriendo las conferencias  de prensa y, por supuesto,  en los partidos. Y el resto de los días estaré abocado a otras disciplinas porque estos son unos Juegos Olímpicos con presencia record de Argentina, 213 deportista, una delegación muy nutrida.”

Además Uriona explicó que “Directv va a hacer una cobertura muy amplia de los JJ.OO. con 8 canales exclusivos para no dejar nada al azar. Se van a transmitir todos los eventos en vivo, va a ser una cobertura amplia. Diariamente haremos el programa “Rio Total”, conducido por Pablo Giralt. Además, paralelamente a los JJ.OO  comienzan las ligas de Europa, así que también vamos a hacer “Fútbol Total”.

Vacaciones?  Por lo pronto no va a tener porque “ una vez que finalice la cobertura de los JJOO, vamos a seguir con las transmisiones del fútbol europeo  sumado al campeonato argentino, si es que arranca, porque esta todo el conflicto aun sin resolver. Pero si comienza voy a tener que transmitir partidos de la B Nacional y la B Metropolitana”.

Así que el merecido descanso va a tener que esperar. Pero por lo pronto, después de un fin de semana en su casa de El Provincial y un rico asado en el campo de sus padres en Santos Unzué, Alejandro cerrara su valija y tomara el avión a Rio de Janeiro para ser participe una vez mas de uno de los acontecimientos mas importantes del deporte mundial.