REUNION SOBRE SEGURIDAD

“Hoy nos importa parar el delito y meter presos a los delincuentes”

Ese fue el mensaje oficial tras la reunión sobre seguridad que realizó el gobierno comunal el viernes con todas las instituciones. El secretario de Gobierno, Ignacio Palacios aseguró que hoy importa al gobierno comunal “importa parar el delito y meter presos a los delincuentes que llevaron la intranquilidad a nuestro pueblo. Y que esto no ocurra más”.

DSC01631

En cuanto a la reunión Palacios explicó que charlaron “ sobre todo lo referido al tema de la seguridad pero fundamentalmente con una vista positiva al futuro, donde tenemos que trabajar fuertemente con la prevención y continuar con lograr cambios culturales.

Durante la reunión “no se abordaron temas específicos” pero acordaron “continuar trabajando y hacer de estas reuniones más abiertas y participativas porque todos tienen cosas para aportar. “Lo que sí establecimos es platear a la sociedad esta necesidad del cambio cultural y buscar que la sociedad sea más partícipe. Cuando alguien ve algo sospechosos que llame a la policía, es preferible llamar y equivocarnos a no llamar y a quedarnos con la duda. Hay que llamar ante cualquier duda al 101”, aseguró el funcionario.

E invitó al Ayudante Fiscal y a los medios de comunicación a sumarse en la próxima reunión prevista para la semana próxima.

Por lo pronto, entre las medidas más recientes en materia de seguridad, explicó que se realiza un trabajo en conjunto entre la Policía Comunal y el grupo GAP de la Departamental de Pehuajó con el objetivo de “ tener mayor presencia en las calles y que no ocurra el delito”.

Entre las reuniones que participaron a la reunión estuvieron la Cámara de Comercio, La Sociedad Rural, CEyS, El Rotary , El Club de Leones, los colegios de profesionales, el comisario Fernando Martínez.