Reunión anual de FEDECOBA

DSC01501La  Federación de Cooperativas de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires  (FEDECOBA), se reunieron en el Salón Blanco municipal. La entidad representa a las  130 cooperativas ante instancias superiores como distintas reparticiones estatales y ante los gremios, “también las une y las muestra en conjunto y también muestra a la sociedad las fortalezas que tiene como sector económico”, remarcó su presidente, Dr. Ariel Guarco.

Durante la reunión trataron sobre la prestación de servicios públicos  que brindan en sus comunidades y sobre las novedades y el rumbo de FEDECOBA para los próximos meses.

Guarco agradeció al intendente por su buena predisposición y su participación durante la asamblea: “Me alegra enormemente que el intendente nos haya permitido reunirnos en instalaciones municipales porque muestra el trabajo en conjunto que la cooperativa hace con el municipio, y que es fundamental.  Porque  no existe ninguna posibilidad para el cooperativismo de expresar su potencial si no trabaja en conjunto con los diferentes niveles del estado”.

En Buenos Aires FEDECOBA firmó recientemente un convenio con el ministerio de Educación “para trabajar en serio en Educación Cooperativa. El ministerio puso 10 millones de pesos para proyectos  de investigación universitaria en temas cooperativos”.

Al finalizar la reunión la Cooperativa presentó el nuevo sistema lumínico en led que actualmente está instalando en Plaza General Belgrano.

Participaron referentes de Azul, Castelli, Gral. Viamonte, Zabalia, Mosquiua, Agustina, Bragado, Pirovano y 9 de Julio.