Respaldo a López

13401_831517890268438_6851579307075243396_n (1)
Stolbizer y Marianela López

El Margamóvil respaldó a Marianela López . (Por Sandra Sueldo). Cuando el reloj promediaba casi el mediodía nuevejuliense del miércoles 13, la precandidata a presidente de la Nación, actual diputada Nacional y Presidente del GEN, Margarita Stolbizer ponía un pie sobre este terruño y se unía en un abrazo fraterno con la precandidata a intendente por el GEN y actual concejal Marianela López quien la aguardaba en la esquina céntrica de Av. Vedia  y La Rioja.

Minutos antes y en su cuenta de twitter la progresista Stolbizer anunciaba que “Mucha fuerza Marianela López en 9 de Julio. ¡Juntas podemos! @GEN9deJulio”. Lo hacía desde su vehículo de campaña con el que recorre el país y  cuyo bajo el hashtag de #ViajePorElPaisQueQueremos.

A su paso, también pudo visualizarse en la red del pajarito que la precandidata twitteaba “Me van a ver haciendo campaña tal cual soy, sin filtros ni Photoshop. Sin helicópteros ni aviones del Estado”.

De esta forma, la diputada del GEN hacia su anuncio que la llevaría hasta esta tierra de las rotonditas y que en conferencia de prensa anunciaría, una vez más, su rotundo apoyo por la politóloga de Patricios.

Esta venida tuvo como objetivo sumar adhesiones a su postulación, en vista a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 9 de agosto del corriente.

 

SI A LA INTENDENTA…

De esta manera y con su visita, la diputada Socialista respaldo la candidatura de López y puntualizo – por casi más de un cuarto de hora y en conferencia de prensa -diversos aspectos que se enmarcan en su propuesta como precandidata a presidente de la Nación.

 

IGUALDAD Y DECENCIA

“Es urgente reconocer los problemas para enfrentarlos. Y no mentir a la gente con propuestas demagogias y efectistas que no pueden producir efectos mágicos instantáneos”, aseguró la diputada del GEN.

En tanto, remarcó que “queremos poner en clave electoral el valor de la austeridad y la transparencia en la competencia electoral” y agregó: “las condiciones son desiguales pero somos los únicos que representamos los valores que sostiene la mayoría de los argentinos: Igualdad y Decencia”.

 

A LO LARGO Y A LO ANCHO

Como fue destacado en párrafos anteriores y bajo la consigna ‘Un viaje por el país que queremos’, la diputada del GEN estuvo de recorrida por la Cuarta Sección que tuvo como escenario además de nuestro 9 de Julio y Carlos Casares, para luego continuar con el Margamóvil  por la tierra del Cuareto: Río Cuarto, Córdoba, junto al senador y precandidato a gobernador Jaime Linares, el diputado Omar Duclos y el senador Omar Foglia.

Fue así que en un bar céntrico y poblado – en su mayoría por militantes del GEN 9 de Julio – este grupo escuchó de boca de su precandidata local su rotundo agradecimiento por el acompañamiento en su candidatura y sin dejar de mencionar el apoyo por estos últimos dos años.

En tanto cabe recordar que en su recorrida, la dirigente socialista también visito el Instituto Superior de Formación en Tecnologías Alimentarias (ISETA) donde conversaron con investigadores y profesores, mientras que Linares y Duclos mantuvieron una reunión con el vecino Julio A. Mascheroni, quien les delineo sobre el estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires y especialmente las que demarcan Nueve de Julio.

 

LOPEZ, LA DE TODOS

Sin pestañar y con voz pausada Stolbizer ratificaba que “Marianela es nuestra candidata a Intendente, quien viene dando muestra hace bastante tiempo, sin embargo los vecinos la conocen mejor. Además sus conocimientos le dan importancia a esta candidatura, y tenemos expectativas en ella”.

En tanto y ya con una mirada puesta en el plano Nacional, Stolbizer subrayó que “nuestro espacio está impulsando una construcción basada en dos pilares, la igualdad y la decencia. Dos temas que parecen obvios, pero que no están en la agenda de prioridades de los demás candidatos”

En cuanto a decencia, alertó que “un país que tiene a un vicepresidente procesado por coima y falsificar documentos, habla que la decencia no es tanta obviedad. Creemos que la Argentina necesita una alternativa política basada en estos dos pilares”.
EL JUEZ FAYT

Asimismo, también impartió un párrafo a la acusación que está recibiendo el Juez Fayt. En ese sentido aseguro “parece mentira, un gobierno en etapa de transición, está a los piedrazos, genera conflictos donde no lo hay. Esto es una inmoralidad y no tienen conciencia de que se van, mientras que deben estar buscando una etapa de tranquilidad para el gobierno que viene”.

 

LES PROPONGO

Por otra parte, la diputada hablo de tres ejes institucionales. “Argentina tiene que recuperar el marco institucional. En materia económica, hay cuestiones que resolver, pero la prioridad es la inflación”. En tanto certifico que “si llego a la presidencia del país, el día 11 de diciembre a las 8hs. está en el INDEC, reconstruyendo el organismo convocando a técnicos con experiencia y para tener estadísticas confiables”.

Luego dijo que “llamaré a una convocatoria a todos los sectores al dialogo, para concertar un acuerdo de precios y salarios. Quien propone soluciones mágicas, levantando el cepo bancario, miente, hay que pensar políticas graduales. También hay que recuperar inversión y generar empleo en el sector privado”.

 

RETENCIONES
A su vez y en cuanto a la reforma del sistema de impuestos dijo que “el actual es regresivo, injusto doble imposición y castiga a quien produce y consume, sin embargo no es así en las actividades especulativas que no pagan impuestos”.

Además agregó que “el sistema de retenciones es muy malo, hay productos como el sistema frutihortícolas, maíz, trigo, carne, que no deberían tener retenciones y debe ser acompañado con la exportación”.
POR EL CAMBIO

Asimismo y fiel a su estilo, Stolbizer también señalo  que “deben producirse cambios estructurales, que no son mágicos y no se dan con cuatro años de gobierno, pero si los da la sociedad, recuperando la cultura de valores”.

 

DROGAS E INSEGURIDAD

A su vez y como propuesta a este gran flagelo la diputada hablo de prevención, controlando fronteras.

Finalmente dijo que “hay que implementar  asistencia con políticas de salud, atendiendo al adicto”. En esto denuncio que la provincia de Buenos Aires, ha desmantelado los centros de atención de adicciones. “Los únicos que cumplen funciones son las organizaciones sociales”.