RECURSOS PARA LA CIUDAD

EL ODONTOLOGO MARCELO CARTA CONSIGUIO RECURSOS PARA LA CIUDAD

Será para levantar un consultorio de última generación

La inversión conseguida ronda los 150.000 pesos. También llegaría una Fundación, Impulsar, que brindaría apoyo y capacitación a microemprendedores.

El odontólogo Marcelo Carta, que trascendió este año en el mundo mediático de la ciudad tras realizar denuncias por supuestas mala praxis a su madre en un aclínica de la ciudad, consiguió recursos para equipar con una sala odontológica de primer nivel a la sala del barrio Luján.

Marcleo Carta

Así lo adelantó en el muro del semanario EXTRA de Facebook el martes. “
A través de una negociación con un paciente de muchos años, Tesorero de la Fundación Villalba, benefactora de Hospitales que atienden niños carenciados, acordamos la ayuda monetaria para equipamiento para la salita Municipal del barrio Lujan, de la Avenida Agustín Álvarez”.

De este modo la sala “pasará a tener un consultorio odontológico de primera línea con equipamiento equivalente a lo mejor de cualquier consultorio de alta gama de Buenos Aires”, aseguró el profesional.
“La idea es también cambiar el sistema precario y primitivo de esterilización. Se utiliza como en muchos lugares de 9 de Julio aun el sistema de estufa a seco, que lo usaba mi viejo (SIC) hace 40 años, muy noble, pero no elimina virus como el de la Hepatitis B , Hepatitis C y del temido HIV y otros temibles”, explicó.
Para ello ya se habría hablado con un importador, “Grimberg, el más grande de Argentina, para incorporar un autoclave computarizado de origen israelí que cumple con las más altas normas de bioseguridad mundiales”.

“Casi seguro se podrá usar radiovisiografo digital, que toma imágenes radiográficas con baja exposición y permite su procesamiento y visualización en una computadora amen de tomar medidas y medir la densidad de hueso del paciente”, se explayó en el muro..

Según el profesional también estuvieron hablando sobre la posibilidad de conseguir “tensiómetros digitales de ultima genera ración, de desfibrilador preventivo, silla de ruedas para niños, medidor digital de oxigeno en sangre, medidor de medio interno del paciente para que la enfermera sepa actuar en un lapso breve y quizás salvador”.

La inversión conseguida al momento es de 150.000 pesos. Además Carta aseguró que está negociando “con otras fundaciones y ya está casi acordado el ingreso de la Fundación Impulsar en 9 de Julio. Esta Fundación es tremendamente prestigiosa en el país y en el exterior y está financiada por grandes empresas y bancos. Genera y apoya a microemprendimientos de gente humilde que no tiene dinero para iniciar su sueño productivo y amen de dinero le pone tutores que son experimentados ejecutivos de empresas líderes que les enseñan como marketinear, optimizar y administrar su servicio”.

En el muro de nuestro medio en Facebook Carta asegura que él y para su familia “esto es muy gratificante, ya que para nosotros es la mejor respuesta al daño recibido hace sólo meses a través de nuestra querida madre. Nuestro padre nos enseñó que la mejor manera de contestar, a las vilezas, a las canalladas es justamente con lo opuesto”, argumentó.

“El mal solo genera una cadena de mayores males y odios. Estoy plenamente convencido que mi querida Nelly, que en el cielo estará brillando su sonrisa por los piojos carenciados que podrán tener una atención merecida.
Cuando estaba avanzado en mi carrera, y mi viejo convaleciente de un cáncer terminal, me inundó a consejos, uno fue este y otro que me impacto mas a lo largo de mi vida, es que nunca, nunca, por más alto que pueda llegar, me olvidé de que Doctores hay muchos, y Señores hay pocos.
Y que toda su educación hacia mí y hacia Héctor había sido dirigida a que tengamos el orgullo de que se nos considere allí donde vayamos, como viajeros, ciudadanos o profesionales, como dos Señores, los hijos con orgullo de Don Rogelio Carta”, explicó en una declaración emotiva.

Por otra parte agradeció a “todos los nuevejulienses que nos mostraron muchísimo cariño y buena onda y comprendieron que el dolor y la impunidad son los principales despertadores del orgullo y de la necesidad de Justicia.
Gracias a todos y levanto una copita por todos los piojos y sus padres que podrán recibir lo que merecen y mas”.

Por último convocó a la gente de Nueve de Julio a esperar sorpresas. “Prepárense – dijo en el lenguaje coloquial tìpico de las redes sociales -que en poco tiempo vamos a dar varias sorpresas”, puntualizó.