Reclamo por caminos

DSCN0595
Imagen de uno de los caminos

Vecinos reclaman por mantenimiento. Vecinos y productores de la zona reclaman por el mantenimiento del  acceso a la localidad de El Tejar, de la Ruta 70, habilitado hace varios días. “Este camino fue rellenado con tierra y esta “mírame y no me toques”, no han hecho nada definitivo, nosotros pensamos que con las primeras lluvias de  marzo todo vuelve a estar como antes.

Los campos linderos quedaron perjudicados  porque se ha formado un nuevo dique, ” esta ha sido una solución  provisoria y atada con alambres”, aseguraron algunos vecinos con malestar .

“En esta época de verano, como muestran las fotos el agua se fue evaporando y ha bajado mucho en los campos. Aun así  el camino vecinal a las familias Iraeta Hermanos, Izaguirre, Nuñez, Enrico, Gas,  está intransitable y para llegar a sus chacras lo hacen cruzando  campos vecinos”, manifiestan los vecinos denunciantes.
Por otra parte manifestaron que esperaban que “se cumpliera la palabra del Sr Sampaolesi haciendo los canales que correspondían y dar fin a esta terrible situación que vivió esta zona, no solamente afectando a los campos que los convirtió en improductivos sino también a la Escuela N 23 que los niños no podían concurrir a ella por el gran caudal de agua existente y dejando a esta localidad aislada”.
Y enfatizaron que se sienten “olvidados por quienes nos gobiernan y defraudados por quienes prometen y no cumplen las obras”.
Además recordaron que esta zona recientemente vivió “un problema grave” con las anegaciones de los campos y que “ se hizo público en casi todos los medios” pero que, a pesar de ello, no pudieron “lograr hasta el momento  una solución definitiva”.
Por último remarcaron que su “objetivo sigue firme” y que seguirán “en la lucha hasta lograr  no ser receptorio de agua de toda la zona, exigimos que el agua entrante  siga su curso como corresponde sin sentirse perjudicado ningún chacarero”.
 

Epígrafes =========== Ruta 70 ( acceso a El Tejar)
Alcantarillas en pésimo estado de suciedad.
Camino vecinal a las Familias Iraeta Hermanos, Izaguirre, Nuñez, Enrico, Gas
Campos con agua, fotos actuales, 17 de Febrero de 2015