RCP en Club San Martín

Buena respuesta a la capacitación. 

Por espacio de dos horas, unas cincuenta personas se dieron cita en la noche de este jueves en el Salón de Eventos de Club San Martín, donde la entidad impulsado por su Comisión Directiva desarrollo un curso de RCP (Respiración Cardio Pulmonar), para profesores del Club y todas aquellas personas interesadas, quienes respondieron a la misma, siendo, distintos tipos de deportistas y  vecinos en general.

La charla estuvo dirigida por el Dr. Javier Bercovich,  Director Médico de CLySA a quien se sumó un Paramédico, que fueron brindando distintos conceptos y haciendo practicar a los asistentes en   cómo proceder ante un individuo que exhibe un problema cardíaco y cuáles son los protocolos desde tomar la decisión, solicitar el servicio de emergencia, y los pasos a seguir para con la persona.

Los asistentes y profesionales compartieron experiencias de personas, que por ser asistidas por otras, no sufrieron muerte.

En este sentido el Dr. José María Mignes presidente del Club San Martín, subrayó que el motivo es que desde hace varios meses se viene hablando con el profesor Alejandro Re, ya que hemos escuchado que en alguna cancha de fútbol o en la calle, alguna persona tiene un cuadro de paro cardio respiratorio y en general la gente se acerca ve y no puede tomar la determinación en ayudar.

Primeramente lo habíamos diagramado para el personal del Club, pero nos abrimos a la comunidad y la respuesta ha sido más que satisfactoria.

Mignes recordó que también días atrás se llevó otra charla sobre salud, para nuestros niños del club, con la participación de Estudiantes de Enfermería, con motivo del Dio Mundial del Lavado de Manos, que se celebra este 15 de octubre. El presidente del Club subrayó que la entidad tiene un rol social y esa propuesta tuvo una buena respuesta de los padres en acompañar a sus hijos, además adelantó que está diagramando una charla con un nutricionista en deporte, donde no solo sirve para el deporte, también para toda la comunidad, indicó Mignes.