Ratones de la cabeza

Faltaron 540 Kg de marihuana incautada y policía dijo que fueron ratones.

La Policía Bonaerense justificó la desaparición de unos 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar de la fuerza aludiendo que “se lo comieron los ratones”, por lo que tres efectivos fueron desafectados de la fuerza.

El caso data de abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar. Como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el “recibo del cargo”, un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, debía haber 6 mil kilos de marihuana en el depósito pero tras un allanamiento de Gendarmería sólo se hallaron 5.460: faltaban 540 kilos.

El juez Adrián González Charvay citó a declarar tanto a Specia como a Schefer y a un tercer comisario, Julio César Torres, y los tres dieron la misma explicación: la marihuana fue consumida por los ratones que merodean el depósito.

Sin embargo, fuentes policiales afirmaron que “la droga estaba en estado de sequedad absoluta” en el depósito donde se encontraba desde hace dos años, lo que “obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad”.

El resultado de esa investigación fue que la versión era muy poco probable. “De haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar”, afirmaron.

(DIB)