Radio ECO 97.1 FM

LA MÍTICA RADIO RIVADAVIA LLEGÓ A 9 DE JULIO.

Radio ECO 97.1 FM comenzó su transmisión en el aire de 9 de Julio el 1° de abril del cte. año. Tras 6 meses de emisión de prueba y ajustes, desde el 1° de octubre ocupa oficialmente un lugar en el éter de nuestra ciudad, con un alcance de 40 km. a la redonda.

Sus propietarios, Daniel Escobedo, Jorge Cabrera y Andrés Orellana llegan con una propuesta distinta para sumarse a la radiofonía de 9 de Julio. “La idea es tener una emisora que nos hable, que nos permita estar informados, con la dinámica de una radio AM, en la que prevalecen las palabras”. Para ello se firmó un contrato con la legendaria Radio Rivadavia, la cual el año próximo cumplirá 90 años y por la que han pasado voces como la de Antonio Carrizo, Héctor Larrea, José María Muñoz, Fernando Bravo, Julio Lagos y tantos otros que marcaron el camino de la radiofonía argentina. Así, Radio Eco 97.1 pasó a ser parte de la “Cadena Federal Rivadavia” la cual forma un conglomerado de medios a lo largo y a lo ancho del país que genera contenido periodístico propio, de alta calidad.

Eco 97.1 FM transmite las 24 horas y su programación está compuesta por programas de extensa trayectoria como La Oral Deportiva y Campeones; y periodistas y comunicadores de primer nivel como Rosario Lufrano, Oscar González Oro, el Rifle Varela, Germán Paolosky, Javier Díaz, Luis Ventura, etc.

En cuanto a la programación local, Eco 97.1 ya ha sumado al equipo líder en deportes, “Pasión y Goles”, que transita su sexta temporada y que de lunes a viernes a las 20 horas pone en el aire su clásico “Polideportivo” y los fines de semana realiza la cobertura del fútbol local desde todos los estadios, con Rolando “Tati” Pardavila, Sebastián Molinari, Daniel Amengual, Néstor “Lobo” Di Gangi, Leandro “Nano” Alvarez; Carina Mucio, Matías Daffara, entre otros.

En breve se sumarán nuevas propuestas locales a la programación, que le darán su identidad definitiva.

La radio se puede escuchar por internet, a través de la página www.pasionygoles.com.ar y con su aplicación para smartphones, la cual se puede instalar desde Google Play buscándola como Radio Eco 971

La emisora tiene sus oficinas y estudio en el Edificio Link 21, de la Av. Vedia 525 – 3°C y su teléfono es el 61-2222