RADIO CLUB DE 9 DE JULIO

RadioClub,Genhardth,Navone,Dottori,1sFestejó sus 45 años

El Radio Club, fundado el 28 de agosto de 1968,

Festejó los 66 años de radio ininterrumpido de Alejandro Navone.

Asistieron a los festejos radioaficionados de Parera, Pergamino, Chacabuco, Junín, Los Toldos, Bolívar, Buenos Aires y Mar del Plata y del Radio Club Argentino.

Asistieron autoridades municipales y representantes de Defensa Civil. El evento estuvo enmarcado en los festejos por el Sesquicentenario de la fundación de la ciudad.

“Somos una familia grande y colaboramos mucho con los problemas que hubieron como el terremoto de Chile, las inundaciones en la ciudad de La Plata…Cuando se paran todos los sistemas el radioaficionado está presente”, aseguró Navone.

“A pesar de los 66 años de radio, hay que resaltar la voluntad de estar continuamente modernizándose”, se refirió así el presidente de la entidad local, Gustavo Gernhardt a su compañero. “Tiene un equipo en su casa hay que destacar”, recalcó.

Navone recordó que entre las actividades solidarias que realizan obtuvieron medicamentes “a mucha gente. De EE.UU, Europa, países vecinos…Hay muchísimas anécdotas. Para hablar sobre estos 66 años no me alcanzarían las horas de un día”, manifestó el agasajado.

La entidad participa en eventos nacionales e internacionales. El año pasado salieron en segundo lugar a nivel nacional y este año apuestan a superarlo.

Durante la jornada , el director municipal de Defensa Civil, Luis Belloni se refirió a los 14 meses de trabajo en conjunto con los radioaficionados nuevejulienses y de otras localidades, en la emergencia hídrica que el año pasado amenazó nuestro Distrito, destacando el trabajo desinteresado de los integrantes del Radio Club y su compromiso con la comunidad.

Asimismo agradeció la excelente predisposición de la institución, que asesorará a la Dirección de Defensa Civil en el uso de los equipos y capacitará a sus integrantes con el uso de los mismos.

Desde el Radio Club están realizando una campaña de socios adherentes (no radioaficionados). El primero de septiembre realizaràn un nuevo curso de Aspirantes a Radioaficionados . Los interesados pueden acercarse a su sede ubicada en la calle Cano Nº 680.