Quintana disertó en el Senado sobre Educación Inclusiva

La dirigente de Cambiemos de Leandro N. Alem expuso en el marco de una jornada específica organizada por el senador Agustín Máspoli.

Natalia Quintana, dirigente de Cambiemos de Leandro N. Alem y vicepresidenta 2º del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, disertó en el Senado bonaerense sobre Educación Inclusiva, en el marco de una jornada especial organizada por el legislador Agustín Máspoli.

“Las personas son personas con diferentes características, la sociedad las define de acuerdo a un diagnóstico y de acuerdo a como encajan o no en el mundo social. Y hay que usar las estrategias para formar ciudadanos con una mirada inclusiva, esa es la línea que tenemos en Educación en la provincia de Buenos Aires”, dijo Quintana.

La dirigente de Alem disertó sobre la política educativa en materia de inclusión educativa y las representaciones sociales sobre la discapacidad, haciendo un recorrido histórico de la evolución el abordaje de la discapacidad y los procesos inclusivos, no sólo en el ámbito educativo sino también en el ámbito social.

La apertura estuvo a cargo del senador Máspoli, el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y el vicegobernador Daniel Salvador. Se resaltó el accionar del área en el abordaje de los alumnos y alumnas en situación de discapacidad. También disertaron padres de alumnos y el equipo interdisciplinario Encuentro de la ciudad de Chacabuco.

(Cuestion Politica)