Que sea Rock!

quieroMusica en primera persona. (Por Claudia Deus para  Semanario EXTRA)

QUIERO GRITAR es una banda de rock alternativo que surgió a mediados de Octubre de 2010, en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, sus integrantes son: Nico Olavo (Bajo)Negro Vanina (Batería) y Lucho Libertino (Guitarra y Voz)“Nace impulsivamente a partir de emociones que buscan liberar y transformar las sensaciones en canciones”.

La banda tiene ya dos álbumes en su discografía: “Bajo el Arco de los Sueños” del 2011, editado independientemente; al igual que nuestro reciente trabajo “Despierta Tu Voz” -lanzado el 25 de Septiembre del 2014- grabado en Estudio Quinto, bajo la producción artística de Ray Fajardo (batero de Jauría) y la edición de Pablo Barros.

El primer single que se desprende de este disco es el track 4: “Que Voy A Hacer”

Es una breve reflexión acerca de una elección de vida. Es una canción con un sonido de rock alternativo entre el sonido clásico de guitarras distorsionadas y una base de bajo y batería con líneas más modernas, por medio de una poesía que busca describir el conflicto que muchas veces existe entre la vida y la cronología impuesta por el tiempo del reloj, objeto que si bien pone plazos y etiquetas a los acontecimientos de nuestra vida, muchas veces nos presiona limitando fuertemente el sentimiento de libertad. La canción tiene su momento de explosión con un estribillo que propone un cambio revelador, despertar abriendo no solo los ojos sino además la conciencia, descubrir la vida desde otro punto de vista más real, siendo una simple melodía la que puede liberarnos de las punzantes y vigilantes agujas del tiempo.

Aunque es relativamente poco el camino que hemos recorrido, QUIERO GRITAR cuenta con participaciones en el concurso RockBA del 2013, del cual salimos pre seleccionados presentándonos en vivo en La Trastienda de San Telmo.
También estuvimos presentes -junto a otras bandas de la zona- en la última edición del Festival Bolivar Rock 2014, compartiendo escenario con Juanse de los Ratones Paranoicos y el grupo Las Pelotas.

Y recientemente, el 2 de Noviembre, estuvimos tocando en vivo en el Rockea Emprendedores realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en Jack Flash Café de Martinez.
Además pudimos participar de las Clínicas de Música que dieron Mario Breuer, Productor Musical e Ingeniero de Grabación que trabajó con músicos como Andrés Calamaro, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Los Redonditos de Ricota, La Ley, entre tantos otros.
También estuvieron presentes los músicos del Indio Solari e integrantes de la banda los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ellos son Gaspar Benegas (Guitarrista), Hernán Aramberri (Batería) y Pablo Sbaraglia (Tecladista).

Actualmente QUIERO GRITAR se encuentran trabajando a pleno con todo el material que será parte de nuestro tercer disco a editarse en el 2015.