“Queremos aportar soluciones…”

DSC05633
Concejal Paolo Barbieri

Concejal del Bloque PRO, Dr. Paolo Barbieri: “Queremos aportar soluciones gobierne quien gobierne” . En el marco de la campaña electoral 2015 que está empezando a gestarse, la semana pasada visitó Nueve de Julio, el dirigente agropecuario y actual Senador por la Provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angelis.

Por tal motivo, este medio compartió este análisis con uno de los referentes del Bloque PRO 9 de Julio, Paolo Barbieri quien no solo explicó las aristas tratadas en este encuentro, sino también se refirió a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y a las problemáticas que se presentan en el escenario local.

 

EL PREGON

En primer lugar y en relación a la visita de este dirigente, Barbieri la calificó como “muy agradable, ya que no solo se acercó gente del sector agropecuario, al cual representa De Angelis, sino también el público en general”.

Al tiempo que dijo que “el mensaje que pregona Alfredo, de apoyar la candidatura del Mauricio Macri, fue muy claro: incluso llegó a recomendar acciones a tomar por parte del sector agropecuario. Entre las que se destacaron “eliminar las retenciones al trigo o al maíz, reduciría en un 5 por ciento el de la soja, trabajaría por la ganadería. Impulso al sector para que el sector invierta y no tenga miedo porque se vienen épocas de cambio en el país”.

EL EQUIPO PRO

Por otra parte y en relación a la estructura de este Partido Barbieri resaltó que “el armado territorial del PRO es a lo largo y a lo ancho del país.  El mensaje del cambio se ha hecho eco en todos lados”.

 

MACRILANDIA

Además subrayo que “Argentina necesita a una persona como Mauricio Macri, para que impulse la inversión en infraestructura y tan necesaria.  Nosotros la sufrimos en Nueve de Julio con la falta de energía, de ruta y de caminos rurales”.

En tanto destacó que “la gestión que ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires es el fiel reflejo de lo que él entiende como política  pública”.

También expresó que “allí funcionan los hospitales y la educación pública de tal manera que, esta última, ha aumentado en cantidad de alumnos y en desmedro de la privada. Esto no ha pasado en el resto del país”.

 

EL PARQUE GRAL SAN MARTN

Por otra parte y en cuanto al escenario local y a la problemática que presenta el Parque Gral. San Martin, Barbieri dijo que “fuimos muy críticos con la gestión del intendente Battistella por este tema. El parque se abandonó por muchos años y estos son los resultados”.

Pese a ello Barbieri dispuso que “hemos tenido la voluntad de aportarle una solución porque estamos en política para aportar nuestro granito de arena para que Nueve de Julio sea una ciudad mejor y más linda”.

En base a eso explicó el concejal que “le hemos propuesto al intendente traerles las maquinas que trabajan en los Lagos der Palermo, a un costo ínfimo y para que en 30 días limpien la laguna del Parque”.

En ese sentido Barbieri subrayo que “el intendente no  acepto esta colaboración desinteresada. El motivo que nos dio fue que en vez de gastar 40 mil pesos, que es lo que salía su alquiler, prefería comprar una maquina por un valor diez veces superior”.

Si bien el concejal adujo que “esto es entendible, también vemos que los resultados son magros y que esa máquina no aporta resultados en cuanto a los problemas de la laguna”.

 

LA PAZ Y LA GUERRA

Por otra parte y en relación a las confrontaciones políticas Barbieri sentencio que “los vecinos están cansados de ellas. Piden que tratemos de tirar todos para el mismo lado y que haya políticas públicas”.

En ese sentido,  el joven PRO aseguró que “para que haya paz se necesita que hayan dos y para que haya guerra se necesita a uno solo. Para el acuerdo es necesario dos. Tenemos la voluntad de apoyar lo bueno y de aportar nuestras soluciones, gobierne quien gobierne”.

Finalmente, Barbieri dijo que “no nos rendiremos de nuestra forma de hacer política que apunta a solucionar los problemas de la gente y más allá del beneficio partidario que la medida pueda llegar a tener”.