QUEDO INAUGURADA LA VII FERIA DISTRITAL DEL LIBRO

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, en Plaza General Belgrano, quedó oficialmente inaugurada la VII Feria Distrital del Libro, que por primera vez se realiza en un espacio público abierto.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; funcionarios del Gabinete municipal, autoridades del H. Concejo Deliberante, inspectoras y autoridades educativas,  integrantes del grupo de bibliotecarias del partido y delegaciones escolares compuestas por docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

Tras la presentación protocolar y el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se dio lectura al Decreto del Intendente Municipal, Mariano Barroso, que declaró al evento cultural “De Interés Municipal”, en tanto que el jefe comunal procedió a la entrega de una copia a la Inspectora Jefe Distrital.

Acto seguido, dejó sus conceptos la Inspectora Liliana Vallabriga, quien puso de manifiesto la importancia de haber llevado adelante este evento en la plaza principal de la ciudad, dado que “lo que se hace en las escuelas debe ser conocido en la comunidad”.

“La visita de los autores, narradores e ilustradores es tan rica que merece ser mostrada a los vecinos, fomentando el contacto de los chicos con la literatura.

Leer, comprender lo que leemos y conocer a través de la lectura, nos permitirá tener caminos en los que las elecciones serán nuestras; y no de otros”, remarcó la funcionaria educativa, señalando que “los libros son parte del compromiso que tenemos adentro de las escuelas con los chicos”.

Finalmente, agradeció el apoyo del municipio, al grupo de bibliotecarias, a los educadores que integran la comisión organizadora y a los distintos medios de comunicación.