Que sea rock!

10255201_323485804497511_7595420301536879410_n
De la nada Rock

Hoy conocemos a los chicos de De La Nada Rock. 

“Escribo para no callar y si me callo es para escuchar un viejo consejo de mi alma que no me deja tropezar, exorcizar miedos del ayer para ser libres esta vez”

(Gabriel Urquiza)

Por suerte hay Rock para todos los gustos, pero el Rock de Carretera -aquel que inmortalizó “El Carpo” con su guitarra y esa inconfundible voz curtida de noches en ruta y alcohol- ha dejado su fiel desendencia en el Rock Nacional.

Todas las “Rutas Argentinas” conducen a Pappo? Y si, no hay músico que no haya insinuado, aunque sea en una zapada, tocar un tema del gran Norberto Napolitano. Siempre las cuerdas terminan vibrando con ese rock de asfalto, motores y vida.

Acá en 9 de Julio tenemos una banda que recrea ese esencia rockanrolera, ellos son De La Nada Rock.

Con tan solo un año sonando De La Nada comienza su historia en una zapada entre amigos un 4 de Enero del 2014. Ellos eran Gabriel Urquiza (en bajo), Pedro Re (en guitarra), Eduardo Aguerrido (en batería) y Alejandro Curia (en voz y segunda guitarra).

Coincidiendo en esa misma pasión por tocar rock and roll es que se forma la banda y los encuentra por primera vez sobre un escenario un 2 de Marzo de ese mismo año, como parte de la ya tradicional Peatonal que en nuestra ciudad tiene lugar en los meses de Enero, Febrero y comienzos de Marzo. Esa química que generaban en los ensayos tuvo repercución en el público y no pasaron inadvertidos para los medios locales.

 

 

El sueño de este proyecto en común llamado De La Nada Rock ya era realidad y no estaban solos; familiares y amigos los acompañaron desde el primer momento mientras de a poco fueron sumando seguidores. Entre esa gente hay mención especial para ese gran amigo que desde la sala de ensayos le viene aguantando los trapos apadrinandolos: Clemente Bargas.

Aunque es poco el camino recorrido uno de sus integrantes fundacionales se aleja de la banda por no coincidir con el estilo que esta iba forjando, y es ahí cuando Alejandro Curia le cede el micrófono al “Cabezón” Urquiza quien pasa a ser la actual voz de De La Nada. Luego se sumaría en coros Jonatan Paz –asiduo concurrente a los ensayos y amigo de la banda- quien sería el que terminaría de armonizar el sonido del trío, dando como resultado la actual formación que conocemos.

Pedro Re: guitarra

Gabriel Urquiza: bajo y voz

Eduardo Aguerrido: bateria

Jonathan Paz: coros

 

Esta joven banda ya tiene tablón en su haber: participaron del Moto Encuentro 2014, del Evolución Rock 2 y 3 (realizados en la Esquina Arte y Cultura) y también fueron parte –junto a otras bandas  locales- del Pre Rock Al Campo (organizado por 9 de Julio Joven). Cerrando el pasado año, De La Nada Rock fue la primera banda local que se presentara con un acústico en el programa radial “Polideportivo”, por FM Victoria.

 

 

Como la música no se detiene, De La Nada Rock sigue creciendo en su sueño; en este 2015 saldría su primer demo grabado con temas propios de la banda y ya comienzan a rodar nuevamente por los escenarios locales: el 25 de Enero vuelven a sonar en la Peatonal de Verano (organizada por la Municipalidad) y el 2 de Febrero se presentan en una nueva edición del “Evolución Rock”, un espacio donde Clemente Bargas –músico de Aparejo Power Trío- convoca a bandas locales a tocar en vivo.

 

Si queres saber más de De La Nada Rock seguilos en Facebook:

De La Nada Rock (Fan Page)

https://www.facebook.com/pages/De-la-nada-rock/261466687355413

 

 

 

 

 

PORTADA DIARIO

QUÉ SERA ROCK!

Rock en Primera Persona.

Si tenes una banda de rock, éste es tu espacio en el papel para hacerte escuchar.
Hoy conocemos a los chicos de De La Nada Rock. Músicos nuevejulienses recorriendo la ruta del Rock & Roll.