¡Que sea rock!

25017-rock-al-campo-dia-2-c-18-jpg-3d5543afde24bedcd4448bc0fa0d47cb_thumb_ab
Quiroga fué una fiesta

Música en primera persona. Rock “Agrícola-Ganadero”

Ya es un clásico que los festivales de Rock tengan lugar en las grandes ciudades; Buenos Aires es quien más historia tiene a la hora de llenar estadios o predios con sus shows multitudinarios: Quilmes Rock, Personal Fest, Ciudad Emergente, Pepsi Music o el novedoso Lollapalooza, entre tantos otros.

La Plata le sigue los pasos desde que se levantó el Estadio Único y también tenemos a la mediterránea provincia de Córdoba con su ya mítico Cosquín Rock.

Pero qué pasa cuando un pueblo de unos 2000 y pico de habitantes arma su festival de rock convocando a una veintena de bandas? Y no contentos con eso montan 3 escenarios y transmiten todo el recital vía web.
Solo un pueblo como Facundo Quiroga puede con algo así. Orgullo nuevejuliense si los hay.

Rock Al Campo se gestó en Quiroga allá por el 2002 y durante 4 años fue punto de encuentro especialmente para esas bandas de rock que con mucho esfuerzo vienen, desde abajo, haciendo su música de forma independiente. Luego de un impás económico que frustró por unos años la continuación de éste evento, Rock Al Campo volvió renovado en el 2013 en su quinta edición y con todo el pueblo de Quiroga apoyando esta gran movida cultural.

El 2014 fue un año de grandes cambios para Rock Al Campo; se realiza en nuestra ciudad una pre selección de bandas nuevejulienses de la cual QUIERO GRITAR fue elegida para participar por primera vez de este festival.
Tecnológicamente hablando, Rock Al Campo abre su sexta edición con la transmisión en vivo, vía Youtube, de las presentaciones que tuvieron lugar durante los 3 días del evento. Con una calidad multimedia que nada tenía que envidiarle a los ya conocidos festivales porteño.

La grilla que contó con 23 bandas y el cierre con la Mancha de Rolando tuvo su lugar en el calendario los días 26, 27 y 28 de Diciembre. Con entrada libre y gratuita, la gente que llegó a Quiroga no solo se encontró con un increíble festival de música, sino que también pudo disfrutar de un encuentro de motoqueros y stands con artesanos de la zona.

Rock Al Campo 2014 arrancó su primera noche con unas 10 bandas, entre los cuales se destacaron el ex cantante de Árbol, Edu Schmidt y los Reservado Gran Campeón que le pusieron su rockera nota rioplantese al Festival.

El sábado 27 se presentaron los SER (banda que participó en el tributo a Gustavo Cerati),  Brancaleone, los tucumanos Karma Sudaca y la banda anfitriona del festival, Jaqueca.

El domingo 28 -última noche del Rock Al Campo- en la previa a la presentación de la Mancha de Rolando, solo subieron al escenario la banda mendocina Los Discípulos ya que QUIERO GRITAR –representantes del Pre 9 de Julio- tuvieron que bajarse de la grilla debido a un doloroso suceso que comprometió a los integrantes de la banda.

Finalmente Manuel Quieto y su grupo le dieron cierre al 6to Festival Nacional Rock Al Campo. La Mancha de Rolando se adueñó del escenario quiroguense interpretando todos sus éxitos para deleite sus fans locales y de aquellos que se acercaron hasta Quiroga para verlos en vivo.

El balance de las tres noches fue altamente positivo para sus organizadores, los músicos que participaron y para todos aquellos que lo disfrutamos como espectadores, tanto en Quiroga o a vía web gracias a la transmisión que se pudo ver a través de su canal en Youtube.

“Desde la organización no tenemos palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron y a la respuesta de la gente. Fue maravilloso todo lo que sucedió. 3 días sensacionales” expresó Néstor Zabaleta -bajista de Jaqueca y uno de los principales mentores de este Festival- en su cuenta de Twitter.

El último fin de semana del 2014 el rock tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, exactamente en Facundo Quiroga. Un pequeño pueblo rural en donde su gente puede sentirse orgullosísima de saber que terminaron el año haciendo historia, en tan solo 3 días…

Señoras y señores, en el campo no solo hay vaquitas y hectáreas sembradas con soja… también se cosecha el mejor rock.

Quiroga, a rockearla con todo en el 2015!… Y que siempre sea ROCK!