Proyecto que crea una universidad para la Policía Bonaerense

 

La Cámara de Diputados de la provincia arrancó a debatir esta tarde, en un plenario conjunto de las comisiones de Educación y Seguridad, el proyecto de ley que crea el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

El texto, que ingresó por mesa de entradas de la Cámara baja el 18 de septiembre, lleva la firma de la propia gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Así, la iniciativa llegó a las manos de los legisladores en tiempo record.

Según indica el proyecto, el instituto tendrá su sede administrativa en La Plata y “gozará de autonomía académica, autarquía financiera y administrativa”. “Será descentralizado y regionalizado, y su oferta se articulará con las diferentes regiones y sedes”, detalla.

“La finalidad del mismo será la de impartir enseñanza universitaria, realizar investigaciones científicas, como así también acciones de extensión cultural, como soporte académico de las Policías de la provincia de Buenos Aires”, agrega.

En este sentido, contempla tres opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados; la formación de los niveles de conducción; y el perfeccionamiento permanente.

Las cursadas deberán contemplar opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales a través de plataformas virtuales, y estar disponibles de forma gratuita, pudiendo también destinar recursos para becas, préstamos y subsidios.