Provincia: Sin clases, transporte ni servicios, el paro se siente con fuerza

El paro general de 24 horas convocado por la CGT y con adhesión de las dos CTA se siente con fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde afecta el funcionamiento de los organismos de la administración pública, el transporte, las escuelas y los hospitales, así como también los servicios municipales.

Es que la medida cuenta con amplia participación de los sindicatos bonaerenses que adhieren al reclamo central contra los tarifazos, la inflación, la reforma previsional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas económicas del Gobierno.

La adhesión en las escuelas bonaerenses es incluso superior a la de los últimos paros. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) aseguró que el acatamiento “se encuentra en promedio entre un 90% y un 95%”.

“Este es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo”, sostuvo Mirta Petrocini de la FEB. “El salario está destruido por la inflación y el tarifazo”, agregó.

Por su parte, desde Suteba, calificaron la medida como un “parazo” y su titular, Roberto Baradel, señaló que esta acción en unidad “es fundamental para visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno”.

(DIB)