Provincia: Se inauguraron obras viales en la Ruta Provincial 29

En el marco del Plan Vial impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el gobierno de la Provincia inauguró obras en la Ruta provincial 29, con una inversión de 251 millones de pesos.

Las obras se llevaron a cabo en los partidos de Ayacucho y Balcarce, y se trata de la repavimentación sobre más de 65 km de calzada, lo que permite mejorar la transitabilidad para aquellos usuarios que se dirijan en sentido a la costa atlántica.

Por un lado, y con una inversión de 106 millones de pesos, se realizaron tareas de repavimentación sobre el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 50 y la Ruta Provincial 74. Asimismo, se contempló el mantenimiento de puentes y alcantarillas, la señalización horizontal y vertical y la iluminación en la intersección de la Ruta 29 y la 50.

 Por el otro, con una monto de inversión que superó los 145 millones de pesos, se repavimentó el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 74 y la Ruta Nacional 226, con las mismas características de intervención que la anterior.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, quien manifestó: “hacemos obras que empiezan y terminan: aquí había una necesidad muy clara y con decisión política y trabajo en equipo, después de un año estamos inaugurando su repavimentación”.

Por otra parte, Perechodnik aseguró que “tal como María Eugenia anunció, para 2018 hay una política muy importante en esta materia que demandará una inversión de 11.700 millones de pesos para 63 obras viales en todo el territorio bonaerense”, y subrayó que durante el año pasado “se trabajó en la repavimentación de 900 kilómetros, de los cuales 700 ya están terminados, lo que está permitiendo que nuestros vecinos puedan viajar más seguros y los productores puedan trasladar sus mercaderías de manera más adecuada”.

Del acto de inauguración, participaron los intendentes de Ayacucho, Emilio Cordonier y el de Balcarce, Esteban Andrés Reino; los inspectores de obra, Sergio Comunelli y Dante Sánchez; autoridades municipales y vecinos de la zona.