Provincia reglamentó el retiro voluntario para docentes

El Gobierno provincial reglamentó el retiro voluntario para todos aquellos docentes que no están al frente del aula y que estén a más de cinco años de acceder al beneficio jubilatorio.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, estarán en condiciones de hacerlo el “personal docente titular comprendido en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Asimismo, “no procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”, mientras que “los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

“La posibilidad de adhesión a dicho régimen no podrá afectar las tareas educativas al frente de alumnos, o la prestación del servicio educativo”, reza la reglamentación.