Provincia recibe U$S160 millones para fortalecer el sistema de salud

Se trata de un programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que enviará los fondos a fin de garantizar una vida sana a la población bonaerense en todas las etapas de su ciclo de vida.

Según fue publicado en el Boletín Oficia, el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) financiará a la Provincia con U$S 167.640.682 para implementar un plan estratégico para garantizar una vida sana y promover el bienestar de la población de la provincia de Buenos Aires en todas las etapas de su ciclo de vida. 

El proyecto contribuirá a mejorar el sistema de salud para aumentar el acceso a servicios de calidad. Para ello, se focalizará en el fortalecimiento de las intervenciones sanitarias, del sistema de monitoreo, de la red de efectores públicos, capital humano e investigación y desarrollo en salud. 

En este sentido, de acuerdo al documento publicado, los resultados esperados son: “seguimiento domiciliario de los Recién Nacidos de Bajo Peso, fortalecimiento de la estrategia de Maternidades Seguras Centradas en la Familia (MSCF), implementación de acciones para la prevención y promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), e implementación de un sistema único de registro para toda la provincia por regiones y niveles”.

(La Tecla)