Provincia: Los docentes bonaerenses paran por 48 horas a más de 50 días de la última reunión

 Los docentes bonaerenses pararán por 48 horas, entre el jueves y viernes de esta semana, tras cincuenta días sin convocatoria. La primera jornada será en adhesión a la protesta planificada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en provincia.

Los gremios que componen el FUDB se reunieron este mediodía en la sede de Suteba ubicada en la ciudad de La Plata y decidieron avanzar con una jornada de lucha de 48 horas, que incluirá un paro provincial para el viernes de esta semana y una jornada de lucha para el martes 19. Además, los principales sindicatos bonaerenses (Suteba, FEB y Udocba) confirmaron que serán parte de la medida de fuerza de este jueves convocada a nivel nacional. 

“En nuestro caso, se convierte en un paro de 48 horas que va a tener una trascendencia muy importante, porque ya pasaron 52 días de la última convocatoria a paritarias”, se quejó el titular de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con DIB

(DIB).