Provincia: Gremios advierten que una encuesta busca “justificar” recortes en escuelas técnicas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) alertó a los maestros por una encuesta que realiza la dirección provincial de Educación Técnico Profesional (ETP), al señalar que se intenta “justificar el recorte de horas” en la modalidad.

Tal como viene señalando DIB, el Gobierno bonaerense buscará avanzar para el año que viene con una serie de reformas en las 262 escuelas técnicas de la provincia. El eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Las autoridades entienden que el sistema actual disocia la teoría de la práctica y “está obsoleto”, por lo que toma fuerza la idea de trabajar por áreas.

Ante este panorama, los sindicatos se encuentran en alerta. Tal es así, que en las últimas horas el FUDB hizo circular un comunicado en el que señalan que la dirección de ETP “pretende que directivos, docentes e inspectores completen una encuesta por internet sin debate ni discusión para justificar el ‘recorte de horas’, como una forma de legitimar el a juste en Educación”. 

(DIB)