Prohibieron el uso de cuatriciclos en la vía pública

La gobernadora María Eugenia Vidal modificó por decreto la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires a fin de homogeneizar la normativa aplicable tanto a los conductores residentes como aquellos que circunstancialmente transitan por sus vías de comunicación.

De esta manera, se incorporó a partir de su publicación en el boletín oficial, una serie de herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación, en este caso la Dirección de Vialidad, sistemas fiables y eficientes.

A partir de la modificación, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica; instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.

Asimismo, se incorporó a la legislación bonaerense la prohibición de circular con triciclos y cuatriciclos en la vía pública, salvo en los corredores de circulación segura establecidos por la autoridad competente.