Presentará su nueva obra “Las D’Enfrente”

Caritas,Teatro25Años,LasDenfrente2014sCARITAS: Lo hará con la tradicional raviolada el próximo 19 de junio.

El grupo de Cáritas cumple este año la 25º temporada ininterrumpida en donde subió a escena 27 obras. Este año lo hará con “Las D`Enfrente” cuyo debut está previsto para el próximo sábado  9 de agosto.

“Son muchas las expectativas y estamos seguros que la gente se divertirá mucho”, manifestó su director Eduardo Bonoldi.

 

En 1975 esta obra se presentó por primera vez en Nueve de Julio en el Teatro Independiente Nuevejuliense y en donde sus protagonistas eran  Oscar Avelino y Gladys Burzaco. Volvió a escena en los años `80 donde participaron Oscar Díaz, Oscar Avelino y el mismo Eduardo Bonoldi. Luego de tres décadas el grupo de Teatro vuelve a recrear esta obra costumbrista,  escrita por  el dramaturgo y cuentista Federico Mertens, que fue puesta en escena en el país por primera vez en 1909.

Por supuesto que la obra estará sujeta a las adaptaciones e improntas del grupo teatral local y que oscilarán entre los tiempos modernos y los hábitos pueblerinos. “Nosotros hacemos una versión de los años ´70 -aclaró Bonoldi – es una ver muy linda, donde muchos nos podemos ver reflejados porque son problemas de la vida cotidiana y que se dan en esta ciudad de Nueve de Julio”, aclaró.

El grupo de teatro está realizando los ajustes de los últimos ensayos antes del estreno y trabajan con la escenografía y el vestuario que debe adaptarse a la época de los `70.

La presentación oficial de la obra se realizará el próximo 19 de julio con la tradicional raviolada servida por Sugusto en la sede de Cáritas.