PREMIO MERCURIO

La Excelencia en el Marketing tiene Premio.  (Por Lic. Gonzalo Merlo)

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) otorga el Premio Mercurio, un reconocimiento nacional para las empresas que implementan planes de marketing exitosos.

 

 

El Premio Mercurio en su trigésima sexta edición es la distinción más valorada por los especialistas en marketing del país. Para este premio que otorga la Asociación Argentina de Marketing, son recibidas aquellas acciones de marketing exitosas que correspondan a productos y servicios provenientes tanto como de PYMES y Grandes Empresas. Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, afirma: “estamos muy orgullosos por la generosidad, de los directores de marketing, en compartir los logros de sus marcas y el reconocimiento de sus consumidores, que los alientan a presentar sus casos y poner de manifiesto el verdadero valor que el marketing aporta a las compañías y a las comunidades donde operan”.

El jurado está compuesto por más de 3000 miembros, entre presidentes, directores, gerentes, asesores, académicos y expertos del mundo del marketing, donde cada uno evalúa de forma individual.

Este galardón fue instituido por la Asociación Argentina de Marketing en 1982, con la finalidad de “promover el desarrollo y la valoración de la actividad y de distinguir la excelencia en el marketing”. A través de las 35 ediciones anteriores, alrededor de 700 empresas compitieron por este reconocimiento que las distinguen entre sus pares, y que significa el premio nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral o parcial de marketing.

Nombres como Quilmes, YPF, Philips, Cinzano, Radio Rivadavia, Shell, Sancor, Banelco, Mercedes Benz, Mastercard, Carrefour, Arcor, Clarín, Gillette, Aceitera General Deheza, Telefé y Disco, entre otros, figuran entre los distinguidos. “Una de las razones del respeto y la valoración del Premio Mercurio es la solvencia moral y profesional de los profesionales, empresarios, comunicadores y académicos que cada año constituyen un jurado cuya respetabilidad se ve afianzada por la claridad de los procedimientos”, aseguran en la entidad.

Los casos son evaluados y sometidos a votación secreta y fiscalizada por una auditoría externa, garantizando aún más la transparencia de la elección y manteniendo en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios. En el análisis de los casos se considera la definición de un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos.