Precios cuidados

DSCN4194Iniciativa de la Fundación Trascendiendo. Buscan adherir a los Precios Cuidados en 9 de Julio. La fundación realizará un relevamiento entre los minoristas y éstos de adherirse, se firmará el convenio el  3 de diciembre.

 

Buscan que se implemente en la ciudad el programa nacional de Precios Cuidados en  las despensas, los almacenes barriales y los autoservicios para adquirir los productos. Para ello el  martes la Coordinadora de la Cuarta Sección del Programa Red Federal COMPRAR, Clarisa Baldoni capacitó a integrantes de la Fundación Trascendiendo para realizar un relevamiento en la ciudad y juntar adhesiones entre los pequeños comerciantes.

Durante la capacitación, estuvo acompañada por el concejal y miembro de la Fundación Trascendiendo, Horacio Delgado que explicó que Nueve de Julio es uno de los pocos distritos de la Cuarta sección electoral que aún no se ha implementado. “Lo hacemos convencidos de los beneficios que traerá a los vecinos, ya que tiene que ver fundamentalmente con el cuidado de los salarios de los vecinos. Tenemos la obligación de implementar todos los programas que tengan que ver con la protección del consumidor”.

También recordó que el programa hasta ahora se implementó con las grandes cadenas de supermercados “pero también permite que los pequeños comerciantes los puedan implementar. Por eso tiene un doble beneficio: para el consumidor, que cuida su bolsillo, y para los pequeños comerciantes, para no quedar excluidos de este programa que incentiva el consumo. La adhesión no es algo coercitivo sino que quedará a criterio de cada comerciante adherirse o no”, agregó..

Del relevamiento surgirá o no la posibilidad de firmar el último convenio el 3 de diciembre próximo. El programa comenzará a implementarse primero con pocos productos, entre 4 y diez para luego “ampliarse en el futuro” y estará destinado solo para productos alimenticios.

La coordinadora regional  Baldoni, explicó que la adhesión será simple “los comerciantes firmarán un convenio de adhesión y se les entrega en el momento un cartelito para identificar los productos y otro cartel para identificar el comercio adherido”.

“Cada comerciante, de acuerdo a lo que vende en su barrio, podrá decidir cuáles son los productos que quiere incorporar , puede comenzar con pocos y si luego quiere, puede seguir agregando más”, explicó.

Por otra parte aseguró que “la experiencia ha demostrado que siempre sigue creciendo. Al principio los comerciantes tienen miedo y comienzan con pocos productos pero luego ven que tienen mucha rotación y el consumidor los busca entonces se preocupa por obtener más productos en su negocio”, agregó.

Los interesados en adherirse pueden acercarse a la  Fundación Trascendiendo en Mendoza 323, o vía mail a la dirección www.precioscuidados.gob.ar