POLICIALES

gorra_policia01Una vecina frustró un robo en la Cámara de Comercio

Tres delincuentes intentaron ingresar por el techo y terminaron presos

En horas de la madrugada tres personas intentaron ingresar por el techo a la Cámara de Comercio, Industria y Actividades y Afines de 9 de Julio.

El hecho fue en pleno centro de 9 de Julio y cuando varias personas circulaban por la ciudad para desplazarse de un lugar a otro, típico de un sábado por la noche. La sede de la institución está en Avda San Martín casi Avda. 25 de Mayo.

Se trata de Eduardo Medina de 40 años, Javier Meza 34 y Orlando Amarilla de 30. Todos con domicilios en ciudades del Gran Buenos Aires. Dos de ellos de Wilde. Los delincuentes se desplazaban con cierto equipamiento para forzar puertas y un taladro, que no se descarta que sea de la obra en construcción que se encuentra sobre la Avda. 25 de Mayo, conforme supo Cadena Nueve.

Una vecina, alarmada por los ruidos que escuchaba avisó a la Policía. Constituido personal de la Policía Comunal, no solo frustró el robo, sino que además logró detenerlos a los involucrados.

El procedimiento tuvo características cinematográficas, ante el despliegue y que quedaron a disposición de la ley y que nadie salga lesionado.

Todos están alojados en dependencias de la Sub Estación Dudignac a disposición de la UFI 2 de Mercedes y mañana a primera hora será trasladados a esa dependencia tribunalicia. La caratula es extensa por la tipificación – en principio- de delitos configurados. Se resume en Robo en grado de Tentativa.

La Policía investiga como llegaron a 9 de Julio. Cuales fueron las razones para querer robar en la Cámara de Comercio – no es la primera vez que se intenta -. Si se cuenta con información sobre movimientos de dinero, y cuenta la institución con ´Cajas de Seguridad y que tipos de valores tienen.

 

Robaron 1000 bidones de fertilizantes en Naòn

 

TRES SUJETOS FUERON APREHENDIDOS CUANDO INTENTABAN INGRESAR CON FINES DE ROBO A LA CAMARA DE COMERCIO.

Se trata de tres personas oriundos del Conurbano Bonaerense, con antecedentes policiales y fueron capturados tras un exitoso operativo cerrojo y rastrillaje implementado en las inmediaciones del lugar del hecho.

El dia domingo 23 cte. siendo alrededor de las 02.00 se tomo conocimiento en la Estación de Policia Comunal por parte de un llamado telefónico al abonado 101, que sobre los techos de la Cámara de Comercio, sita en calle San Martín casi 25 de Mayo, habrían sido escuchados ruidos. Ante tal circunstancia rápidamente personal policial de cuadricula en forma conjunta con efectivos del G.A.D Pehuajo, convergen al lugar, por lo que al ingresar al interior de un patio trasero de una vivienda situada en inmediaciones, avistan claramente a tres sujetos del sexo masculino, sobre el techo de la Cámara Comercial, quienes al constatar la presencia policial, raudamente se dan a la fuga por los techos de la manzana. Por tal motivo se convoca el resto de personal policial de servicio, “rodeándose” la manzana y comenzando los uniformados a llevar a cabo un amplio relevamiento y rastrillaje por sobres la totalidad de techos y comercios situados en las inmediaciones. Producto de ello minutos mas tarde se logro la aprehensión de tres personas mayores de edad, con antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad de Avellaneda del Conurbano Bonaerense por resultar los responsables del hecho. Posterior a ello y al llevar a cabo una amplia inspección de la parte posterior de la Cámara de Comercio, se pudo constatar que estos sujetos ya habían violentado chapas del techo y perforado parte del cielorraso a efectos de ingresar con claros fines de robo. Seguidamente se hace constar que fueron incautados elementos de telefonía celular, aparatos lumínicos, como también elementos (herramientas) para corte y perforación de paredes. Al respecto se instruye I.P.P. caratulada ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR COMETERSE CON ESCALAMIENTO Y EFRACCION Y EN POBLADO Y EN BANDA EN GRADO DE TENTATIVA con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.-

TRAGICO DECESO DE UN VECINO

El dia sábado 22 cte. en horas de la mañana se tomo conocimiento en la Estación de Patrulla Rural, que en un establecimiento rural denominado DON J, sito inmediaciones camino rural a Carlos Maria Naon, una persona habría fallecido producto de un accidente laboral.- Constituido personal policial pudo establecer que efectivamente minutos antes circunstancias ciudadano OMAR RODRIGUEZ se hallaba trabajando sobre una maquina sembradora de granos, es atrapado por el eje removedor de semillas de la misma, lo cual le produjo la muerte en el acto. Al respecto se instruye I.P.P: caratulada MUERTE POR ACCIDENTE con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.

ROBO

El día domingo 23 cte. denuncio GUILLERMO MARGASIN, ddo. en calle Mendoza Nº 631 de este medio; que autor/res ignorados valiéndose de la ausencia de moradores en la vivienda, habían ingresado a la misma y sustraído dinero en efectivo y otros elementos personales. Se instruye IPP caratulada ROBO con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.