Policiales

DSC05325
Comisario Gabriel Bonello

Un detenido, coca, marihuana y más… Incautaron $ 21.000 pesos, cocaína y marihuana, entre otros elementos. La Policía allanó el sábado dos domicilios en donde encontró cocaína, marihuana y numerosos elementos para la fragmentación y distribución de drogas. Se trató de los domicilios en la calle Obligado 964, entre Marinero Arce y Reconquista, y de la Casa 14 del Barrio FONAVI II.

 

En el primero secuestró más de medio kilo de marihuana compacta (en forma de ladrillo) y $ 15.000, teléfonos celulares, balanzas de precisión, cocaína y una sustancia blanca que se utiliza para rebajar a la cocaína. Detuvieron al morador de la propiedad, Héctor Ramón Barella, de 53 años “y quedó implicado en este delito relacionado con la venta de drogas e investigado por los fiscales y jueces de garantías que intervinieron en la causa”, explicó en su habitual conferencia de prensa de los lunes, el comisario Gabriel Bonello.

En el segundo allanamiento la policía incautó alrededor $ 6.000 pesos, una balanza de precisión, tizas de pizarrón,  cocaína, pastillas blancas, medicamentos blancos. “generalmente las tizas de pizarrón y los medicamentos blancos son utilizados para rebajar la cocaína. Así se puede hacer más dinero rebajando la calidad”, ilustró el comisario.

Los allanamientos fueron realizaron por la delegación local Antinarcóticos, La Jefatura Policial, la DDI  y el Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó el sábado a las 7 de la mañana

La causa se venía investigando desde hacía más de cuatro meses por la unidad de Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes y el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del Dr. Pablo Morán, ambos del departamento de Mercedes. “Fue una investigación muy importante”, calificó Bonello. “Con la apertura de los teléfonos se podrá establecer una red de comercialización más amplia y esto desencadenará más detenciones relacionadas con esta causa”.

El resultado de los dos allanamientos produjo solo una detención.

El Comisario Bonello destacó la “ardua” labor de todas las fuerzas policiales y aseguró que esto permitirá seguir  “desbaratando bandas en ciudades vecinas”.

 “La Policía de la DDA está trabajando y mucho. Las investigaciones llevan a veces mucho tiempo pero mientras tengamos resultados como éste, nos permitirá seguir obteniendo buenos resultados”, finalizó.

 

Otras causas

Esclarecieron el robo del domicilio de Hérnan Rodriguez, mientras estaba ausente de su hogar y en donde habían robado pesos, dólares y joyas. A raíz de una investigación, a cargo del subcomisario Ramos detectaron que los delincuentes provenían de Junín y que se domiciliaban en el barrio Fonavi de esa ciudad. A raíz de ello se liberaron varios allanamientos en donde lograron secuestrar elementos reconocidos por el damnificado.

 

El viernes  por la noche la policía detuvo a un menor de 14 años que tenía en su poder  alargues que habrían sido robados de una obra en construcción ubicada en Alfonsina Storni y Balcarce. Elmenor fue restituido a sus progenitores.

El fin de semana también detuvieron a una persona en estado de ebriedad que estaba provocando desorden en Entre Ríos y Urquiza. El detenido fue puesto en libertad.

 

El domingo por la noche la policía detuvo a una persona que tenía pedido de paradero del Juzgado Correccional Nº3 de Mercedes.