POLICIALES

bibliotecario-detenidoAPREHENDIDO POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS

El dia 25 de junio en horas de la tarde – noche, en circunstancias que personal policial llevaba a cabo distintas recorridas preventivas en plazas y lugares de esparcimiento público,

procedió en la Plazoleta sita en calle Juan XXIII y Cavallari del Barrio Diamantina de este medio, a la aprehensión de un menor de 17 años y un joven de 20 años de edad, ambos con domicilio en este medio; a los cuales y principalmente al mayor, se les incauto en su poder una importante cantidad de sustancias estupefacientes, que a reactivos posteriores resulto ser marihuana.

Por ello, se iniciaron las respectivas actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso la entrega del menor a progenitores y que el mayor fuera trasladado a sede judicial el dia 26 cte. a primera audiencia; donde luego de prestar declaración se dispuso su alojamiento en la Comisaria de Bragado.

LUEGO DE UN ALLANAMIENTO SE APREHENDIO A UNA PERSONA POR ROBO AGRAVADO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE USO CIVIL Y USO CIVIL CONDICIONAL (GUERRA).

Durante el transcurso del mes de mayo cte. había denunciado la ciudadana GLADYS CABRER, que del interior de un establecimiento rural sito en inmediaciones de la localidad de La Niña, autores ignorados le habían sustraído varios elementos de su poder, tales como vestimentas, electrodomésticos etc.. Ante ello el dia 27 cte. mes y año, personal de Patrulla Rural, raíz averiguaciones practicadas y dando cumplimiento a una Orden de Allanamiento y Registro extendida por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de Mercedes; procedió a irrumpir en un domicilio sito en Planta Urbana de la localidad de La Niña y otro en zona rural de dicha localidad; lugares estos donde se procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 40 años de edad y ddo. en el lugar; como así al secuestro de elementos sustraídos. Asimismo en poder de esta persona fueron incautadas varias armas de fuego tales como un revolver calibre 38, una pistola calibre 22, un rifle calibre 14 y dos escopetas calibre 16 de dos caños yutapuestos. Al respecto se instruye I.P.P: caratulada ROBO AGRAVADO POR COMETERSE EN DESPOBLADO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE DE FUEGO DE USO CIVIL Y USO CIVIL CONDICIONAL (GUERRA) con intervención de la UFI Nº 3 – Mercedes, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede fiscal el dia 28 cte. próximo pasado a primera audiencia, donde luego de prestar declaración fue alojado en la Comisaria de la ciudad de Bragado.

DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA.

El dia jueves 27 cte. en horas de la mañana, personal del Destacamento French, circunstancias recorría la localidad, procedió a la detención de un ciudadano de 42 años de edad y con domicilio en la localidad de Quequen, Necochea; el cual consultado sus antecedentes, se estableció que registraba captura activa requerida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea. Al respecto se instruyeron las respectivas actuaciones con intervención del magistrado precedentemente mencionado.

ACCIDENTE DE TRANSITO EN DUDIGNAC

El día viernes 28 cte. se tomo conocimiento en la Sub – Estación Dudignac de un accidente de transito ocurrido en la intersección de calles Belgrano y Libertad de ese medio. Constituido personal policial estableció que efectivamente y por causas que se investigan habían colisionado un vehiculo marca VW Gol, dominio BYN-674, conducido por el Sr. DAMIAN LORITO, con una motocicleta marca Zanella 70 cc., en la cual se movilizaba un menor de edad. Producto del siniestro, el ultimo mencionada sufrió lesiones de distintas consideraciones, lo que motivo en principio su traslado al Hospital de Dudignac y posteriormente su derivación al Hospital Local. Consecuentemente se instruye IPP caratulada “LESIONES CULPOSAS” con intervención de la UFI 3 – Mercedes.

INTENTARON VIOLENTAR CAJA FUERTE EN AGENCIA “FAVA AUTOMOTORES”.

Gracias al rápido accionar de la policía comunal el hecho fue abortado. Fueron incautadas varias herramientas y se cuenta con varios elementos de interés tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

El día Sábado 29 cte. en horas de la madrugada y producto de un llamado telefónico al abonado 101 de esta policía comunal, se toma conocimiento que en inmediaciones del local y comercio “FAVA AUTOMOTORES” sito en calle Avellaneda Nº 1255 de este medio, se escuchaban golpes y ruidos. Ante tal situación, rápidamente converge al lugar personal policial, como así el propietario del comercio, constatando al ingreso que autores ignorados mediante la utilización de varias herramientas, tales como amoladora, autógena y otras; habían intentado violentar una caja fuerte existente en el lugar; no logrando su cometido debido al rápido accionar del personal policial luego de ser alertado. Que pese a haberse llevado a cabo un amplio operativo cerrojo y rastrillaje, no se logro la aprehensión de los delincuentes, pero producto de la investigación y tareas investigativas desarrolladas hasta el momento, se han recabado y se cuenta con varios elementos de interés tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho. Al respecto se instruyen las respectivas actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 3 – Mercedes.

APREHENDIDO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA

El día Sábado 29 cte. personal de Patrulla Rural, toma conocimiento que en camino real a la localidad de Mulcay, se hallaba detenido en actitud sospechosa, un vehículo marca Ford Falcón. Constituido los uniformados, se procedió dentro de un campo y en cercanías del lugar, a la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 44 años y ddo. en este medio, a quien se le incauto en su poder un arma de fuego y también un arma blanca. Al respecto se instruye I.P.P. caratulada TENENCIA ILEGAL DE ARMAS con intervención de la UFI Nº 3 – Mercedes, quien dispuso el traslado del aprehendido para el día de la fecha y en horas de la mañana.

 

SE INICIARON ACTUACIONES POR LA LEY DEL DEPORTE Y LESIONES LEVES.

Producto de los hechos suscitados en el día de ayer en el encuentro futbolístico entre los clubes de Libertad vs. Compañía General Bs. As., en el marco del Torneo Mayor de Ascenso; en el cual y cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo, el arbitro PEDRO PELLEGRINO de la ciudad de Bragado, decide suspender el evento atento a recibir una agresión física por parte de un jugador del equipo visitante; fueron iniciadas en la seccional local las respectivas actuaciones judiciales penales y también contravencionales, caratuladas LESIONES LEVES E INFRACCIÓN A LA LEY DEL DEPORTE, con intervención de la UFI Nº 5 – Mercedes y el Juzgado de Paz Local, respectivamente, hallándose las actuaciones en plena etapa investigativa y actuándose acorde a directivas recibidas por los magistrados de intervención.

TRES DETENIDOS POR EBRIEDAD Y DESORDEN.

El día domingo 30 cte. en horas de la madrugada, personal policial afectado a recorridas en zona céntrica, comercial y locales de expansión nocturna; procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad y ddas. en este medio, los cuales fueron sorprendidos en la intersección de calles Mitre y Vedia, provocando desorden en la vía publica en estado de ebriedad. Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas INFRACCIÓN ARTÍCULOS 72 Y 74 LEY 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz Local.