Policía local

POLICIA (8)
Momento del relevo

“Cambios” también en la cúpula. Relevaron al comisario Sergio Rainoldi y asumirá, de manera interina, el Comisario Gabriel Bonello. Fue el miércoles por la mañana en la Estación de la Policía Comunal. Allí se realizó el acto oficial de relevo del actual titular de la fuerza, Comisario Inspector Sergio Fabián Rainoldi y la designación como titular interino del Comisario Gabriel Bonello.  Su destino será la Coordinación de la Policía de Bragado.

El Coordinador Regional de Policía de Bragado, Comisario Mayor Fabián Beltrán,  presidió el acto al que acompañaron el Intendente Walter Battistella durante sus últimos días de mandato, el secretario de Seguridad Luis Belloni y autoridades policiales de otras dependencias como de la Comisaría de la Mujer y de Patrulla Rural.

 

Beltrán agradeció el trabajo que realizado y recordó que durante su gestión se puso en marcha el servicio de atención telefónica 911, se crearon las oficinas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI),y la Dirección Departamental Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer. “Ha demostrado una gestión transparente y austera y siguiendo los pasos necesarios para que la dependencias trabajen muy bien”, recalcó Beltrán.

Luego de la lectura del acta correspondiente que avala el relevo, el intendente Walter Battistella explicó que el relevo se realiza “para que el nuevo intendente municipal pueda designar al comisario que considere necesario”. Y agradeció su tarea durante el desempeño de la ciudad a la que calificó “muy prolija” y que siempre acompañó los lineamientos que bajaban tanto desde el Ministerio de Seguridad y del Ejecutivo Municipal y destacó “ la gran labor de ordenamiento interno realizado en la seccional policial”.

Por último Rainoldi manifestó que consideraba que “era un ciclo cumplido” y que desde que asumió tuvo por objetivo acompañar al intendente hasta el último día de su gestión. Recalcó que durante su función estableció lazos más estrechos con la prensa.  “Cuando llegué a 9 de Julio nos encontramos con que la fuerza policial tenía una nula relación con la prensa. Creo que nos entendimos con todos y fuimos respetuosos con cada uno de ellos y  logramos abrir las puertas de la Comisaría a los periodistas, en lo que fue preponderante el apoyo y la colaboración del comisario Bonello. Y mi tarea se abocó a coordinar acciones entre las distintas fuerzas policiales”, señaló, agradeciendo “el permanente apoyo del Intendente Battistella, que gracias a sus gestiones se instaló el servicio 911”.

Durante su despedida lamentó que “aún no se haya reincorporado al efectivo policial que fue separado de la fuerza meses atrás, en un acontecimiento que fue de dominio público” y rogó “a que se solucione de inmediato para que sea incorporado. Confío en él y sé que fue un hecho desgraciado”, manifestó.

Por último el Comisario Beltrán agradeció al intendente no solo en calidad de funcionario público sino especialmente por  “su calidad humana”. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue médico de padre, mi familia tiene una excelente consideración por él. A nivel institucional también quiero agradecer su compromiso con mi gestión y con la de todos los comisarios que pasaron por Nueve de Julio, siempre buscando soluciones. Nuestra institución valora mucho a los funcionarios políticos que se comprometen con ella”.