Planificando las vacaciones: Verano en las costas bonaerenses

Del 28 de diciembre al 6 de marzo 2019 será la nueva temporada de verano en la Provincia, donde se podrá disfrutar de espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades en diferentes centros urbanos y costa atlántica. 

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal junto a ministros de la Provincia anunciaron la serie de beneficios y propuestas de veraneo en la Provincia. Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas en Mar del Plata y se sumarán dos nuevos balnearios totalmente gratuitos en Mar de Ajó y Necochea. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas gratuitas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas, bus turístico itinerante y mucho más.

Vuelve AcercArte Verano, programa que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Los vecinos podrán disfrutar de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas. En Mar del Plata, se podrá visitar en el Museo Mar, la muestra de la autora Nicola Constantino, que cuenta con 3 partes y podrá ser visitada desde el 3 de enero y durante todo el verano.

Además, en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, se llevarán a cabo actividades como stand up, cuenta cuentos y otras para los más chicos. Para facilitar el transporte habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

La provincia pondrá en marcha el Operativo Sol con más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos. Para esta nueva edición se mejorarán las instalaciones y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza en playas.

En la playa de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata, para todas las edades y espacio para niños menores de 6 años. También contará con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados, al igual que en las playas de Mar de Ajó.

Con el fin de acompañar a todos los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. Al paquete de descuentos este año se suma la incorporación de los balnearios al programa Ahora 12.

Por su parte, el Banco Provincia continuará con los descuentos del 50% para compras en los supermercados adheridos de Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, General Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, con los que una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

En La Plata habrá actividades en la República de los Niños, con funcionamiento normal, de lunes a lunes. Allí también se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos. Habrá actividades deportivas, clases de deportes, zumba, y también actividades culturales y musicales. Hay otras atracciones que serán pagas: juegos electromecánicos (gusano, samba, autos chocadores), juegos de Kermese, la granja educativa, el avión de Aerolíneas, el tren y el barco.