Pilar: Colegio Católico mide la pollera a las alumnas

Preceptores de un colegio católico de la localidad de Pilar sorprendieron a las alumnas al recibirlas en la puerta de la entidad con un centímetro en la mano ya que habían recibido la orden de medir el largo de las polleras para “evitar las tentaciones”.

El insólito hecho ocurrió en el colegio San José de Pilar, y según trascendió, las chicas que tuvieran la falda dos centímetros por encima de las rodillas, que sería la “medida correcta” para las autoridades de la escuela, podían ingresar a clases. Las que no, no podían volver hasta que no bajaran el dobladillo del uniforme.

Según contaron las alumnas, las autoridades de la escuela recorrieron las aulas para justificar la medida y asegurar que como muchas chicas concurren con uniformes muy cortos y eso “provoca”, iban a evitarlo prohibiendo las polleras.

“Lo hacen con reglas un preceptor y una preceptora, que lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y menos midiéndonos las polleras, peor aún que lo hacen contra nuestra voluntad”, explicaron a Pilar Diarios las chicas que prefirieron reservar sus identidades por miedo a que se tomen represalias en su contra.

La polémica decisión no solo fue cuestionada por los estudiantes. Los padres ya hicieron una denuncia contra las autoridades del colegio que, hasta el momento, no hablaron públicamente del tema.

(DIB) FD