De pura cepa local

 

10155318_741107239293936_89443011685856462_n
Pablo Picotto

Pablo Picotto: “Siempre volveremos. Y siempre será para hacerlos reír”. El cómico oriundo de Nueve de Julio, presentó por sexta y última vez su espectáculo Un poco me molesta, un poco no, en donde el versátil artista personificó a seis integrantes de …

una misma familia que con sus miserias y virtudes, no solo hacen reír al espectador sino también lo espolean hacia la reflexión… una de las magias más tradicionales del teatro .

Picotto esta vez presentó su unipersonal  en un escenario distinto: al acostumbrado salón del Club Atlético se pasó esta vez al Centro de Jubilados.  Cabe recordar que a estas presentaciones se sumaran también otras con  Mediana Edad y El mundo ha vivido equivocado, que justamente el año que bien cumple 15 años de estar en escena. Pero el viernes se despidió con la sexta presentación de Un poco me molesta, un poco no. Pero lo hizo con el espectáculo, no con la ciudad. “Siempre tengo ganas de volver a Nueve de Julio. Acá están mis seres queridos y mi familia, pero volveremos quizás más adelante, quizás con otro espectáculo, con una nueva propuesta”, aseguraba el cómico el domingo cuando volvía hacia Capital Federal.

Adelantó por otra parte que ya están trabajando en el próximo espectáculo para el 2017. Mientras tanto se enfocan a varios proyectos que ya tienen “abiertos y queremos ver qué haremos con ellos. A principios de año estuvimos de gira por Chile y tenemos pensado para la segunda mitad del año hacer una función más grande, en un teatro más grande de Capital para ver si podemos agrandar el espectáculo”, aseguró a Un Plan Perfecto (FM Forty 106.9).

En cuanto al espectáculo del año que viene remarcó que recién está en una etapa inicial y que aún no tienen el  nombre. “El nombre es lo último que aparece. Lo primero, es meterse en medio de un caos creativo en donde vamos haciendo camino al andar…Ahora estamos haciendo algunos trabajos audiovisuales, también junto a Germán García y a ………………………, Leandro………. Paralelamente que estamos haciendo algo para teatro también estamos armando algo para la web… No sabemos todavía de qué se trata bien ni cómo se llama pero será gracioso”, remarcó.

Para este segundo semestre, la apuesta es hacia lo audiovisual. “Una de las primeras, será durante este mes en el canal Commedy Central unos especiales que se llaman Stand up argentinos y que saldrán para toda Latinoamericana”, agregó.

APSTING

Durante 10 años trabajo en el paseo La Plaza. Ahora está en un Club de Comedias, muy interesante, es como un club de comediantes de stand up donde se van sucediendo unos a otros, de lunes a lunes. Hay una programación completa de  se van presentando. En Buenos aires hay dos de estos Club de Comedias, Honolulú y Aspitng…Yo estoy en el segundo, estoy muy contento de ser parte de esa movida me parece una apuesta muy interesante  y me parece una muy buena propuesta.

En cuanto al furor del stand up, Picotto aseguró que el género cómico apareció en distintos momentos en distintas partes del mundo y recordó que “en  Argentina apareció antes que en el resto del Cono Sir, aparecieron por el 2011 porque la situación social 2001/2’11 porque la situación social hacía imposible invertir mucho dinero para hacer un show. Justamente el stand up permitía hacer un show con muy poco dinero”.

Así que para quienes esperaban un reencuentro hay una no muy buena noticia:  es que por estos próximos meses no habrá más Picotto. Afortunamdamente las nuevas tecnologías permiten que podamos seguir a los artistas por las redes sociales o por la TV. “No sabemos cuándo vamos a volver –aseguró Pablo Picotto y agradeció “infinitamente al público de Nueve de Julio por seguir apoyando y viniendo de función a función, transmitiendo tanto cariño. Realmente nunca pensamos  que sería tanto”.

Mientras continuaba su viaje hacia Capital, la comunicación de telefonía móvil se hacía dificultosa, a pesar que estamos en pleno siglo XXI. Quizás por eso el artista quiso repetir su mensaje por última vez: “Siempre volveremos a 9 de Julio y lo más importante es que será para hacerte reír. También siempre que haya un momento de pensar y de reflexionar pero lo más importante para nosotros es que te vuelvas a tu casa con una sonrisa”. Y, si, tu público te esperará, hasta dentro de unos meses o el próximo año. Las puertas estarán siempre abiertas, como lo están siempre las puertas que no regresan siempre a casa.