Perros y gatos

DSCN4977
Javier Fernández – UCR

LA UCR LE RESPONDE AL FPV-PJ: “El basural está donde está porque ellos lo instalaron allí”

 

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Javier Fernández respondió las declaraciones que la semana pasada realizó el concejal por el FPV-PJ, Martín Banchero que denunció el riesgo sanitario que implica para los vecinos y la comunidad en general el estado actual del basural.

Fernández aseguró que el basural “hoy está donde está porque ellos lo instalaron allí. No pensaron en que Nueve de julio estaba creciendo y lo trasladaron al borde de la ciudad. Hoy critican al intendente y buscan cualquier cuestión que esté por resolverse en el futuro sin hacer propuestas ni colaborar”, acusó.

Argumentó su posición recordando que el año pasado propusieron una contribución por mejorar para comprar maquinarias para solucionar el tema del basural y que el bloque no había acompañado la propuesta.

“Parecen desconocer que la historia no comienza en 2005”, fustigó el concejal oficialista y defendió al gobierno que representa. “Estamos acostumbrados a las permanentes críticas del Bloque del Frente para la Victoria. La gente está cansada de la permanente crítica y de ninguna propuesta ni ningún tipo de colaboración, ni de la proposición de proyectos alternativas y de la falta de acompañamiento. Ellos son oficialistas en la provincia y la Nación y podrían colaborar con las gestiones del intendente para acelerar estas cuestiones. Pero solo les interesa la crítica vacía”, recriminó.

Por otra parte aseguró que tanto el Intendente Battistella como el diputado Silvestre están trabajando para solucionar este problema antes de fines de 2015 “ésta cuestión quedará resuelta”. “Hoy tenemos un topador muy importante que contribuirá, mientras tanto, a ir solucionando esta situación que hoy tiene el basural”.

Reiteró además que desde la oposición “son todas críticas, no hay proposiciones y en el momento de pedir acompañamiento terminan votando  en contra, solamente con el ánimo de perjudicar a esta gestión sino a todos los vecinos. Porque el 80% de las obras y de las cuestiones que se desarrollan son hechas con el esfuerzo mancomunado de todos los nuevejulienses, durante ésta gestión y las anteriores”. También diferenció al FPV-PJ del resto de la oposición. “ Tenemos otra oposición que es más responsable y que si bien critica y cuestiona, propone y acompaña para que podamos solucionar los problemas”, finalizó.

Por último garantizó que el basural se cambiará de predio. “Nosotros hacemos las cosas –garantizó – más tarde o más temprano, pero las hacemos” y lo ejemplificó con el traslado del matadero luego de 25 años que solicitaban los vecinos y con más de 30 años de reclamos de los barrios de Ciudad Nueva sobre el agua el itnendente firmó un convenio para un empréstito que permitirá realizar las obras y por ende, la solución definitiva. “Si nos acompañan las cosas se pueden hacer más rápido pero cuando no lo hacen los tiempos son más largos. Pero lo seguro es que estamos trabajando para ello”.