Pergamino: municipio otorgará subsidio a bomberos para que reabran un cuartel

La Municipalidad de Pergamino otorgará un subsidio de unos $ 170 mil por mes para que el destacamento de bomberos voluntarios que debió cerrar las puertas días atrás pueda volver a funcionar.

Tras una reunión, el Ejecutivo local anunció que aportará el dinero necesario, entre $ 164 mil y $ 170 mil pesos por mes, para que el cuartel Fernando Esquivel, ubicado sobre la ruta nacional N° 188, vuelva a abrir.

El problema se agravó, según informaron, debido a que a la quita de subsidios de principio de año se sumó la reciente resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) que le impide a la Cooperativa de esa ciudad cobrar conceptos ajenos al servicio eléctrico en la boleta, lo que representa unos $ 150 mil mensuales para los bomberos.

Según explicó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Daniel Micheli, esos $150 mil que se recaudaban por la cuota que se cobraba en la boleta de los pergaminenses alcanzaban a pagar los gastos fijos mensuales. Los últimos aumentos de electricidad, por ejemplo, hicieron que casi el 20% de ese presupuesto deba abocarse a pagar el servicio.

Frente a la imposibilidad de recaudar fondos que esto supone, la Cooperativa realizó una presentación ante el Oceba con el fin de “mantener dicho concepto atento al alto impacto social y cultural que tiene en nuestra comunidad”, explicaron las autoridades.

(DIB) FD