Pequeños créditos para trabajadores independientes

Firma 4FIRMA DEL ACTA ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y PROVINCIA MICROEMPRESAS S.A.

El viernes el municipio firmó un acuerdo con Provincia Microempresas S.A. por medio del cual el primero se compromete a entregar la información de los interesados en acceder al crédito propuesto por Provincia Microempresas S.A.

También a facilitar facilitar las instalaciones y espacios de presentación en reuniones masivas con el objeto de difundir el acuerdo.

Mientras que la otra parte se compromete a precalificar a todos los asociados que sean derivados a tal fin para poner a disposición y ofrecer los productos que el Banco establezca para cada caso. Provincia Microempresas es un programa del Banco Provincia creado exclusivamente para atender las necesidades insatisfechas de aquellos microempresarios que no tienen acceso a servicios financieros de calidad. Nace con el objetivo de dar respuesta a todas aquellas personas que desarrollan una actividad comercial, ejercen un oficio o tienen un pequeño negocio, y que no cumplen con los requisitos formales para acceder a un crédito. Estos pequeños créditos van desde los 1.500 pesos hasta un máximo de $ 30.000 y los requisitos para acceder a ellos son: Ser un trabajador independiente (no asalariado); tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio; poseer DNI; desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires (incluído CABA) y tener buenos antecedentes comerciales. “Con esto tratamos de promover esta importante herramienta que ofrece el Provincia Microempresas relacionado con el fortalecimiento o crecimiento de aquellos emprendimientos que estén funcionando. Pondremos a disposición del Provincia Microempresas la información inherente a las diferentes actividades productivas de bienes o servicios para llegar a la mayor cantidad de emprendedores posibles”, explicó el subsecretario municipal de producción, Adalberto Páez. La ficha de solicitud estarà disponible en la página web municipal www.9julio.mun.gba.gov.ar- o se podrá adquirir directamente en la oficina municipal de esa Subsecretaria. Hace dos años que estamos en esta ciudad. Ya hemos otorgado 7 millones de pesos a través de créditos a 650 personas y entendemos que la acción mancomunada entre Municipio y Banco es la mejor forma de poder lograr que la gente que está fuera del sistema pueda acceder a un crédito bancario a una tasa fija en pesos y con mínimos requisitos”, explicó el Gerente General de Provincia Microempresas, Lic. Norberto Donato, El acuerdo fue firmando por el intendente municipal, Dr. Walter Battistella y por el Gerente General de la entidad crediticia, Lic. Norberto Donato. Se encontraron presentes además el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y por parte de Provincia Microempresas, el Gerente Comercial Juan Cruz Cabrera y el Ejecutivo Comercial, Juan Manuel Seisdedos. Para más información comunicarse con la sucursal local del banco Provincia de 9 de Julio. También asesoran al respecto la subsecretaría de Producción municipal.