Pehuajó: Zurro prepara una denuncia contra Macri y Vidal

Alega discriminación en la asignación de fondos para infraestructura. Enviará al Concejo Deliberante un proyecto para su análisis. Luego, contratará un estudio de abogados para llevar adelante la demanda.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, prepara una denuncia contra el  presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por “discriminación” a la hora recibir fondos para obras públicas. 

“Estoy por elevarlo al concejo deliberante en 10 días y luego contrato un estudio. Va a ser la primera vez que un municipio le hace juicio a un presidente y a una gobernadora, sí hay provincias que lo hicieron. El juicio es porque teníamos obras iniciadas y ellos me los dieron de baja hasta con algunos giros hechos por ellos, así abruptamente pero sin ningún tipo de motivo”, afirmó Zurro a El Destape Radio.

Entre otras obras, el jefe comunal recorrió días atrás el acceso a la localidad Magdala, cerca de la ruta provincial 86. Allí grabó un video y dijo que Cambiemos le retiró la aprobación del proyecto debido a las pocas personas que vivían en el lugar. Le explicaron que era “poco viable”.

A Pehuajó, Macri le debe mil millones y Vidal 400 millones en obras, además de que ella nos sacó 2 puntos de coparticipación. Yo la judicializo”. “Cuando la liberaron y pudo manejar fondos discrecionalmente, el año pasado a Pehuajó puso una obra no que pedimos de 7 millones, un terraplén mal hecho con un contratistas de ellos. Y este año en 2019 a Pehuajó, que tenemos un presupuesto de 1.200 millones, nos puso un millón, un kilómetro de pavimento. Se lo agradezco Vidal”, ironizó en la radio.

Zurro, de perfil muy crítico, explicó su posicionamiento en cuanto a la relación con Vidal. “Yo nunca me reuní con vidal o con ningún funcionario, hemos sido discriminados totalmente”, apuntó.

Este año, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el mandatario comunal también hizo hincapié en la situación. “Si Macri nos paga lo que debe, podemos pavimentar 1.006 cuadras”, dijo.

(Cuestiòn Politica)