Pehuajó: Vuelve el cine

Una obra de trascendencia provincial en materia cultural está muy cerca de inaugurarse en la ciudad de Pehuajó. Se trata del emblemático cine Zurro, un espacio que ha acompañado a las generaciones pehuajenses durante mucho tiempo, y que hoy está a muy cerca de reabrir sus puertas para volver a ser una potente opción cultural en la ciudad, y la región.

 

PUESTA EN VALOR

 

Pablo Zurro junto al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas municipales, visitó nuevamente la construcción de la obra. La puesta en valor de este gigante cultural del oeste está llegando a su fin, ya se están colocando las butacas. “Ver que podemos volver a tener el cine para todos los pehuajenses, ver el avance de obras, que ya estemos colocando las butacas, es una gran satisfacción”.

 

OBJETIVO 

 

El intendente pehuajense resaltó el valor de esta obra, que luego de inaugurarse será anfitriona de diversos espectáculos artísticos. “No solo será un cine, será un sitio preparado para obras de teatro, para música y para diversas propuestas culturales en las que los artistas pehuajenses puedan presentar sus trabajo y propuestas. Hemos hecho mucho por la cultura durante la última década, no solo reflotamos festivales que habían dejado de realizarse, sino que creamos nuevos festivales no solo en Pehuajó, sino en las localidades del partido. Desde hace ya una década trabajamos con los chicos en talleres culturales y apostamos a la estimulación y el gusto por lo artístico, la creatividad y la participación, en el marco de la inclusión. Hace mucho que apostamos al desarrollo y la visibilización de la cultura y esta obra viene en este sentido. Revalorizar nuestra cultura, nuestra historia y generar un nuevo espacio de estas características es algo muy lindo, algo diferente y estamos muy motivados con este desarrollo que hemos gestado y seguiremos gestando”.

 

AVANCE DE OBRA

 

Para quienes caminen el microcentro Pehuajense, precisamente por calle Alem al 500 podrán ver la fachada al descubierto, y movimiento permanente. Ya se ha colocado la calefacción y se están colocando las butacas, están listas las boleterías y muy avanzados los trabajos de pintura, se está colocando el cielorraso y puliendo los detalles. El Cine Zurro será un Centro Cultural que oficiará de Sede en la región. Si alguna vez lo visitaste, si alguna vez lo recordaste, luego del cierre, podrás ahora volver a visitarlo y comenzar nuevamente a poner en marcha la maquinaria que almacena los buenos momentos. El cine Zurro es una realidad y es pehuajense.