Pehuajó: UC reprobó el cierre de ARBA en Mones Cazón y “la reducción de puestos laborales”

El presidente del HCD, Diego Videla, confirmó la noticia a la que consideró “que no por esperada duele menos” y apuntó contra Nación y Provincia por las complicaciones en los trámites de los vecinos de la localidad y la quita de puestos de trabajo. 

Tal como se había anticipado, finalmente se confirmó el cierre de la oficina de ARBA  en Mones Cazón, medida rechazada por el oficialismo de Pehuajó porque “generará la complicación en los trámites de los vecinos de la localidad y la quita de puestos de trabajo”.

El edil de Unidad Ciudadana y presidente del HCD, Diego Videla, lamentó la determinación y si bien aclaró que no habrá despidos, señaló que “trasladados a la oficina de Pehuajó, los empleados se verán obligados a viajar 65 km diarios para llegar a su trabajo, por su propia cuenta y riesgo”.

En esta línea, apuntó contra el oficialismo nacional y provincial y expresó: “Y además, pese a las mentiras de Cambiemos, sí habrá reducción de puestos laborales, porque los empleados trasladados a Pehuajó reemplazarán a jubilados. O sea, donde trabajaban dos personas, trabajará sólo una”, y agregó: “Otra cuestión es la prueba que constituye esta medida de que las localidades de pocos habitantes nada le importan a quienes gobiernan nación y provincia”.

Por último, reiteró “la tristeza y solidaridad con los trabajadores y con toda la localidad y la “indignación con el gobierno de pocos para pocos de Cambiemos, que día a día se supera en ataques al bienestar del pueblo”.