Pehuajó: Programa municipal de Becas 2019, la inversión supera los 10 millones

Masiva entrega de Becas estudiantiles en Pehuajó

Este sábado se completó la entrega de becas perteneciente al Programa Municipal de Becas 2019, con una inversión total de 10.475.598 pesos, destinados a estudiantes pehuajenses que estudien en la ciudad o en diferentes centros de estudios de la provincia y el país. El intendente municipal Pablo Zurro, estuvo acompañado del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Videla, El Concejal Walter Castiglia, la Concejal Alfonsina Gonzales Cobo y la Secretaria de Desarrollo Humano Sra. Rosa Ron.

 
 

El intendente anticipó la entrega y agradeció la presencia de todos, como también a todo su equipo de trabajo y definió el programa como un apoyo más del estado municipal, en el proceso formativo de los estudiantes. “Es una inversión para que estudien. Estamos viviendo un momento de dos países, son dos países diferentes. Un país donde en el que nos esforzamos, trabajamos y queremos que estén mejor y otro país que maneja muy bien la propaganda. Es un momento complejo para entregar becas pero sin estigmatizarnos porque nosotros no entregamos becas porque hay elecciones, nosotros entregamos becas desde hace 11 años, porque creemos en un país mejor, nosotros entregamos becas porque creemos que tienen que estudiar, nosotros entregamos becas porque creemos en la educación pública, nosotros entregamos becas porque una persona que se recibe no es ni mejor ni peor que una que no se recibe, pero aquella persona que se recibe tiene más posibilidades en una Argentina compleja. Muchas gracias a todos y todas. Esperamos seguir colaborando con ustedes, trabajando por ustedes, matándome por el pueblo de Pehuajó porque no hay nada más lindo en el mundo que nuestro partido de Pehuajó”.

 

INVERSIÓN

 

El Programa Municipal de Becas Cumplió 11 años desde su creación en 2009 bajo mandato del intendente Pablo Javier Zurro. En esta oportunidad la inversión total supera ampliamente los 10 millones de pesos, superando los 14 mil pesos para aquellos que estudian a más de 200 km de distancia, más de 9 mil pesos a aquellos que estudian a menos de 200 km,  y algo más de 7 mil pesos a aquellos que están cursando sus estudios en Pehuajó. Son 3 categorías por un total de 998 becas, en el que también se incluyen a los y las estudiantes de las localidades del partido.

 

COBRO

 

Vale destacar que el banco provincia abrirá sus puertas el próximo lunes 22 y martes 23 del corriente de 8 a 10 horas, exclusivamente para el cobro de las becas.

 

PROGRAMA

 

El Programa Municipal de Becas 2019 ya recorrió todas las localidades del partido, entregando becas en Juan José Paso y Francisco Madero en Primera instancia, para luego continuar en Mones Cazón, Nueva Plata y Magdala. Luego en Guanaco y Chiclana, para terminar en Pehuajó. En esta instancia se cobrará la primera mitad de la beca, para luego en septiembre poder cobrarse la segunda mitad.

 

ALUMNO REGULAR

 

Resulta indispensable presentar el certificado de alumno regular actualizado antes del 23 de agosto, para poder cobrar la segunda parte. El mismo debe ser entregado en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó ubicada en Del Valle 560.