Pehuajó: La UCR va por las PASO

El escenario político se empieza a delinear lentamente y las precandidaturas a consolidarse, en un marco que en los últimos días, no es el de mejor convivencia al interior de las alianza Cambiemos, dado el debate por la continuidad o no de las PASO y el protagonismo del radicalismo como fuerza cogobernante.

En lo que a Pehuajó respecta, tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes ultimo, quien bendijo a Juan Cumba como precandidato del Pro dentro de Cambiemos, el radicalismo redobló su apuesta y ratificó a Pedro Goldenberg como su precandidato, con el que buscará superar las PASO y luego llegar a la intendencia.

En diálogo con Cuarto Político, Goldenberg confirmó su candidatura y aseguró que el radicalismo se prepara para esta nueva contienda electoral como históricamete lo hizo, “con la misma fuerza y con las mismas ganas”. El dirigente de la UCR adelantó que están preparados para ir contra el candidato de la Gobernadora al que consideró “gran persona y excelente profesional”, y que, si el electorado los vuelve a respaldar, irán en octubre contra el candidato del oficialismo.

“Vamos a ir a las PASO con el Pro; en la Cuarta Pehuajó fue uno de los distritos donde el radicalismo se animó a ir a las PASO contra los socios de la coalición y el único distrito donde ganó dentro de Cambiemos en el 2017 y después le ganó al oficialismo gobernante”, expresó.

Importancia de las PASO

En este sentido ratificó la importancia y necesidad de las PASO “porque Cambiemos es imprescindible para dar término a un populismo demagógico que tiene un relato insostenible en la realidad”. Además, explicó que los radicales entienden que “a Cambiemos hay que darle un toque mas humanista y sensible, con menos exigencia tributaria y eso es lo que nos ha caracterizado a la UCR y por eso es importantísimo que en cada distrito la UCR pueda darle el tinte para darle a Cambiemos ese tono más social demócrata que le falta”.

El precandidato de la UCR fue contundente en que las PASO deben estar, “de lo contrario sin duda alguna el radicalismo iría por afuera de Cambiemos”. “Respetamos que la Gobernadora elija a su precandidato, pero no podemos presentarnos a la sociedad de cara a los mandatos populares; de ahí la necesidad de esta instancia, donde si gana el candidato Pro acompañaremos y en caso contrario esperamos la misma reciprocidad de la otra parte”, sentenció.

De esta manera, Goldenberg destacó el apoyo del Vicegobernadora y de los legisladores, intendentes y dirigentes del radicalismo de la Cuarta y reiteró que en lo local no hay internas y que el radicalismo está unido “como nunca antes había sucedido”. “Duplicamos la cantidad de concejales en la ultima elección, volvimos a colocar consejeros escolares y ya tenemos los equipos de gobierno conformados porque pretendemos contar con el apoyo del electorado que es lo que verdaderamente importa”, concluyó.

(Cuarto político)