Pehuajó: Informe revela el impacto del tarifazo

El diputado Avelino Zurro elaboró un nuevo informe sobre casos reales que demuestra el impacto del tarifazo en el gas natural en las ciudades del interior.

 

Un informe elaborado por el diputado Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), demuestra el impacto del tarifazo en el gas natural pese a los anuncios de la eliminación de impuestos para bajar las boletas de luz, gas y agua.

El legislador bonaerense describió cuatro casos reales de la ciudad de Pehuajó, tomando como ejemplo una vivienda céntrica, una panadería, una oficina y un club.

Con el objetivo de corroborar la evolución de los importes -aún con los descuentos anunciados por el Gobierno-, comparó los montos que tuvieron que abonar en el año julio de 2015, julio de 2016, julio de 2017, y los que deberán pagar en julio de este año.

Y los aumentos por el período julio 2015 a julio 2018 ascienden, según dicho informe, al 1.367 % de aumento para una vivienda céntrica, 1.500 % de aumento para una panadería, 2.028 % para una oficina y un 1747 % para un club.