Pehuajó: Cerró el Festival de Cine

La séptima edición del Festival Internacional de Cine (FIC Pehuajó), que se realizó del 5 al 13 de febrero en esa localidad bonaerense, distinguió por triplicado al corto “Clandestino”, de Sofía Rocha.

El filme que muestra la labor de un grupo de mujeres en un taller de costura clandestino, mereció los lauros a mejor corto (“por el punto de vista, las elecciones estéticas y el tratamiento de la temática en el planteo de un conflicto que se oculta en los medios”), mejor dirección (para Rocha) y mejor actriz (para Olivia Torrez Juaniquina).

En el marco del encuentro que proyectó 61 cortometrajes, se consideró la mejor obra exhibida a “Ambrosia”, del colombiano Sebastián Pulido. Además, otorgó menciones a “Panic Attack”, de Eileen O´Meara (Estados Unidos); “Última puella”, de Jota Bosco (Brasil) y a los argentinos “Acerca de la proximidad de los cuerpos”, de Federico Bezenzette; y a Felipe Ramírez Vilches, director de “Murciélagos”.

Por su parte, la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales entregó el Premio Regional a “Me has mirado a los ojos”, de Oscar Horacio Suárez y Sebastián Saade; y Film to Festivals, otorgó un reconocimiento consistente en servicios de distribución en 30 festivales nacionales e internacionales a “Teteras”, de Nacho de Paoli y Dora Schoj.

La séptima edición del FIC Pehuajó, un encuentro con gran convocatoria a nivel nacional, se desarrolló en nueve días, contó con tres sedes de proyecciones donde se vieron películas de directores como Ana Katz y Teresa Constantini, junto a producciones internacionales. Además, en esta oportunidad estuvo disponible el cine móvil en las pequeñas localidades del partido de Pehuajó, además de talleres de fotografía y percusión.