Pavimentación de pasajes

20130301083801Se reducen niveles de la red de gas natural para efectuar la pavimentación de pasajes. La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” ha dado inicio en la presente semana a la ejecución de importantes obras en la red de gas natural en todo el sector de Barrio Norte, donde se encuentra enclavado el barrio “Tres Lagunas”.

Dichos trabajos fueron ordenados por el municipio, cumplimentando una solicitud que efectuaran los vecinos, a través de la Cooperativa de Viviendas “Tres Lagunas” y permitirán la futura pavimentación de los pasajes de este sector de la planta urbana.

En diálogo con nuestro medio, el responsable del sector Gas de la CEyS, Ing. Carlos Malfatto, explicó que personal de la entidad se encuentra realizando en estos momentos “una reducción del nivel de profundidad de los caños de la red natural de esta zona, cuya instalación data de aproximadamente 15 años”

“Esto permitirá cumplimentar posteriormente las obras proyectadas para la pavimentación de los distintos pasajes, que irá hasta la línea municipal sobre ambas aceras, con una canaleta para los desagües pluviales por el centro, por lo que al requerir la misma una profundidad importante, fue necesario readecuar los niveles de la red de gas”, señaló asimismo el funcionario cooperativo, confirmando que no será necesario efectuar cortes en el servicio, no obstante que podrían registrarse algunos cortes puntuales “de no más de 15 ó 20 minutos”.

Respecto de las tareas, indicó nuestro interlocutor que ya se ha avanzado en los pasajes I y II, previéndose continuar por los siguientes y aclaró que estas obras fueron requeridas ante la decisión de convertir los antiguos pasajes peatonales en calles para la circulación de vehículos.

Malfatto explicó que en lo que respecta al gas natural, la readecuación de los niveles de cañerías alcanzan a los 500 metros, mientras que en los otros servicios no se presentan dificultades para ejecutar la pavimentación.

Finalmente, estimó que los trabajos estarán finalizados para el mes de agosto o primeros días de septiembre, por lo que solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona afectada.