Paso a P.A.S.O.

(Por Hugo Merlo)

El lunes se reunió el plenario Radical para tratar el tema de las elecciones, o sea, que postura tomar dentro del espacio Cambiemos en las próximas votaciones. Un hecho fortuito como es el triunfo del Radical Kronenberger sobre el Macrista Mac Allister en las elecciones primarias en la Pcia. de La Pampa, esta situación crea expectativas positivas para los candidatos radicales en cualquier circunscripción del país.

En el caso de 9 de Julio, el plenario radical decidió sujetarse a las decisiones de la coalición en la provincia, o sea, ratificar el espacio.  Esto no puede ser de otra manera siendo la actual gobernadora el dirigente con mejor imagen de Cambiemos. Por las dudasFederico Salvai (PRO); el vicegobernador, Daniel Salvador y la vicepresidente no reniega de las PASO, pero tampoco parece que le quitan el sueño. Seguramente, y como corresponde a un experimentado político, sabe que la paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces. Algunos hablan que está pensando en una alternativa local que aglutine lo que hay desperdigado excepto el peronismo (palabra utilizada para sintetizar) variopinto. Y la  otra, sumarse a alguna alianza por afuera de Cambiemos.

Pero antes de oficializar candidatosvan a ir a ver a Barroso para que le dé  la garantía de que se van a hacer las PASO.

Los demás partidos o alianzas están muy tranquilos. A propósitode otrospartidos, Lavagna estuvo reunido con los delegados de FMI y extraoficialmente estuvieron tratando temas de un nuevo plan, pero no de ajuste, sino de recuperación y fomento de la economía, me pregunto si la alianza que está gestando tendrá un candidato local.

Como corolario podemos decir que los partidos políticos como tales han desaparecido para dar lugar a alianzas, que están dotadas de pragmatismo y son flexibles y se pueden adaptar a varias circunstancias. En ese devenir surge la factibilidad de desarrollo local endógeno.

Lic. Hugo Merlo GHS