Parque industrial

Parque-Industrial
Maqueta del futuro Parque Industrial

Ante críticas de la oposición:  “LAS GESTIONES FUERON INICIADAS POR BATTISTELLA EN 2007”.

El Subsecretario de Producción Industrial y Agropecuaria de la Municipalidad de 9 de julio, Lic. Adalberto Páez pidió “responsabilidad” en el tratamiento del tema y advertió que detrás de este proyecto “no hay una bandera política, sino que hay mucha gente esperando trabajar”.

 

En horas de la mañana de hoy, el Subsecretario de Producción Industrial y Agropecuaria de la Municipalidad de 9 de julio, Lic. Adalberto Páez, encabezó una conferencia de prensa en la que formuló importantes aclaraciones respecto del trabajo realizado desde hace años por la gestión municipal del Dr. Walter Battistella, en torno de la creación de un nuevo Parque Industrial para la ciudad de 9 de Julio, de manera que el mismo se convierta en un polo de desarrollo regional, fomente la generación de mano de obra, y contribuya al cuidado del medio ambiente, ante críticas formuladas por sectores de la oposición en torno de las gestiones que se han acelerado en este sentido, en el transcurso de los últimos días.

“Ante el crecimiento de la trama urbana, y observando la complejidad que habrá de presentar la actual ubicación del Parque Industrial, desde hace años, el Gobierno Municipal comenzó a evaluar la relocalización del mismo, tal cual consta en una documentación del año 2007, en base a un estudio realizado por la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), que trazó un estudio orientado hacia el diseño del Plan Estratégico de Desarrollo de 9 de Julio; y dentro del cual estaba comprendido el análisis de un sitio para la radicación de un nuevo Parque Industrial”, aclaró en primera instancia el funcionario.

En tanto, consideró que “quienes han efectuado críticas a la gestión municipal del Dr. Battistella en torno de este proyecto, señalando que al Intendente no le interesa en absoluto el Parque Industrial tienen un total desconocimiento de las gestiones de gobierno y del trabajo realizado en este sentido, demostrado por la documentación que en estos momentos le presento a los medios de prensa, y que data del año 2007”.

“En determinadas ocasiones, la determinación de llevar adelante una u otra acción tiene que ver con el momento, y precisamente este es el indicado; porque en 9 de Julio la actividad industrial tiene una demanda de espacio y por el otro lado el contexto obliga a que los territorios deban modificar sus matrices productivas y tratar de agregar valor a la cadena primaria de la producción”, remarcó el funcionario, poniendo de manifiesto que nuestro distrito, en un futuro no muy lejano, “deberá incorporar otro perfil de industria que tenga que ver con la materia prima producida”.

Por ello, subrayó que esto “va mucho más allá de querer estar presente o no en una mesa, con una foto o con una comunicación; ya que detrás de todo esto está el trabajo de la industria, que son motorizadas por personas; con lo que finalmente detrás de todo esto lo que hay es una idea de generación de empleo que van a obtener todos los ciudadanos de 9 de Julio”.

Paéz instó de esta manera a los diferentes sectores de la oposición a “actuar responsablemente” y no a “estar mirando con una visión muy pequeña quien lo hizo primero o quien dejó de hacerlo”.

“Esta gestión fue iniciada en 2007 por el Intendente Battistella y seguramente habrá de trascender la misma, ya que sin egoísmo alguno estamos trabajando para llevarlo a cabo”, remarcó enfáticamente.

En tanto, ante la consulta de los medios acerca de lo manifestado por el concejal Guillermo Rodríguez (FPV) respecto de que en el mismo momento en que se desarrollaba una reunión sobre el proyecto del nuevo Parque Industrial en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, los medios de prensa recibieron gacetillas al respecto, el Subsecretario de Producción Industrial y Agropecuaria señaló desconocer esta situación, y reiteró su pedido de “ser muy respetuosos de la gente que está involucrada en este proyecto”.

En tanto, respecto del pedido de la Cámara de Comercio para llevar adelante este proyecto con celeridad, Páez señaló que lógicamente “cualquier actor de la comunidad puede venir a solicitarle al Intendente accionar en un determinado sentido, no obstante que como manifestaba anteriormente el municipio venía trabajando en pos de este proyecto, por lo que la entidad empresarial lo que hizo fue ponerse a disposición del mismo y sumar capital humano al objetivo”.

“Creemos que las declaraciones del concejal Rodríguez no fueron oportunas, y más aún cuando hay sobradas muestras de acciones desarrolladas por el Ejecutivo municipal de las cuales otros sectores se han apoderado, o se han puesto a la cabeza cuando ocuparon cargos de mayor jerarquía”, manifestó asimismo el Lic. Adalberto Páez, reiterando la necesidad de “ser responsables y advertir que detrás de este proyecto no hay una bandera política, sino que hay mucha gente esperando trabajar”.